Según el fabricante de coches alemán, el nuevo BMW i7 eDrive50 ofrece una potencia máxima de 335 kW o lo que es lo mismo, 455 CV, y tiene una autonomía de 575 a 611 kilómetros en ciclo WLTP. En Estados Unidos, los clientes del i7 y del i4 también tienen la opción de una variante mejorada con más potencia y autonomía.

 

Algunos datos técnicos del nuevo i7

El par máximo del i7 eDrive50 con motor eléctrico en el eje trasero es de 650 Nm, lo que debería permitir que el nuevo modelo base acelere hasta los 100 km/h en 5,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 205 km/h. BMW aún no ha proporcionado ninguna información sobre la batería, pero la autonomía máxima del coche eléctrico de 611 kilómetros significa que el potente modelo de tracción total tiene una autonomía ligeramente superior a la del modelo base.

En el configurador en línea de la marca, BMW afirma que es la misma unidad de batería con 105,7 kWh brutos y 101,7 kWh netos. La batería se puede cargar a una potencia máxima de 195 kW DC y el proceso de carga del 10 al 80% tarda únicamente 34 minutos. En el modelo básico del i7, se instala de serie un cargador a bordo de 11 kW para carga de AC.

El hecho de que el modelo de tracción total de 400 kW con la misma batería tenga un alcance ligeramente mayor solo sorprende a primera vista. Mientras que el modelo base usa el motor trasero de 335 kW, el modelo de tracción total tiene una unidad de 230 kW en el eje trasero y un motor de 190 kW en el eje delantero. Dado que solo el motor eléctrico trasero se hace cargo de la propulsión cuando los requisitos de potencia son bajos (como es habitual en el procedimiento de prueba WLTP), la unidad de 230 kW obviamente funciona de manera más eficiente aquí. Además, el modelo de tracción total puede utilizar el motor eléctrico delantero para una recuperación más eficiente al desacelerar. Por estos motivos, el modelo GTS de tracción total del Porsche Taycan también tiene una autonomía de serie ligeramente superior a la del modelo de tracción trasera. 

Todos los modelos disponibles del i7

Después de su estreno el año pasado, el i7 xDrive60 estaba disponible como un modelo de tracción total de 400 kW, seguido en abril por el modelo superior i7 M70 xDrive ya anunciado con una potencia de 485 kW

El i7 eDrive50 arranca en Alemania a precios que parten de los 115.700€, sustituyendo al modelo de tracción total de 400 kW (desde 139.990€) como el i7 más asequible hasta la fecha.

 

BMW anuncia que habrá más actualizaciones en sus modelos eléctricos

BMW también ha anunciado más actualizaciones de modelos para sus modelos eléctricos. Entre otras cosas, habrá nuevas funciones disponibles para todas las variantes del BMW i7 y el BMW iX a partir del verano de 2023. Por ejemplo, la gama BMW Charging se ampliará para incluir la función Multi-Contract Plug & Charge, que permite la autenticación automática del vehículo en los puntos de carga públicos. BMW solo introdujo esta función con el nuevo i5. La nueva función Multi Contract Plug & Charge puede estar disponible mediante una actualización de software remota para todos los modelos BMW i7 producidos desde julio de 2022 y para todos los vehículos BMW iX producidos desde marzo de 2023.

Para estos modelos i7 e iX fabricados después de la fecha de producción mencionada anteriormente, la función 'Rango máximo' también se agregará a través de una actualización de software remota. Esto debería permitir aumentar la autonomía hasta en un 25 % limitando la potencia de conducción y la velocidad máxima, así como reduciendo las funciones de confort. “La función Max Range se diseñó en particular para situaciones en las que se debe prescindir de una escala originalmente planificada porque, por ejemplo, la estación de carga controlada está defectuosa”, dice BMW, es decir, como un amortiguador de rango, no para el funcionamiento normal.

Interior BMW i7

Otra actualización de software solo afecta a los iX fabricados a partir de marzo de 2023, gracias a los avances en el software de carga que BMW desarrolló para el i7. Esto significa que la eficiencia de carga de la batería de alto voltaje también se puede aumentar en el iX. Esto debería garantizar tiempos de carga más cortos, aunque el fabricante de automóviles no ha cuantificado el ahorro de tiempo.

Para el i7, iX, i4 e iX1 (es decir, todos los BMW eléctricos actualmente disponibles excepto el iX3), también se ha mejorado la planificación de rutas. El estado de carga preferido con el que el conductor quiere llegar a las escalas y al destino ahora se puede establecer en incrementos del cinco por ciento e incorporarse a la planificación de la ruta. En el futuro, el sistema también podrá dar preferencia a las estaciones de carga de los proveedores seleccionados y excluir a otros de la planificación de rutas a petición del cliente. La actualización de software también debería poder aplicar esta función a los vehículos que ya se han entregado; BMW no especifica una limitación según la fecha de producción.

En Estados Unidos, además del i7 eDrive50, el i4 xDrive40 también obtendrá una autonomía eléctrica ampliada. La línea i4 ​​obtendrá una nueva variante de tracción total, en 2024 i4 xDrive40. Los motores eléctricos duales del i4 xDrive40 producen un total de 396 hp y 443 lb-ft de torque, lo que permite una aceleración de 0 a 100km/h en 4.9 segundos. La batería del i4 xDrive40 tiene un contenido de energía utilizable neto de 80,7 kWh y se puede recargar hasta 205 kW con un cargador rápido de DC

En Estados Unidos, el BMW i4 xDrive40 2024 comenzará a un precio base de $61,600. El BMW 750e xDrive 2024 tendrá un precio base de $107,000. Se espera que las entregas en el mercado estadounidense comiencen en el tercer trimestre de 2023, que es también cuando se espera que comiencen las entregas en Estados Unidos para el BMW i4 xDrive40 2024.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action