BMW ha presentado el nuevo Serie 5 Touring que, al igual que el i5 Touring, también estará disponible por primera vez como modelo totalmente eléctrico. El familiar eléctrico se lanzará con dos variantes desde el principio: el i5 eDrive40 Touring y el i5 M60 xDrive Touring.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

Los datos técnicos

Los datos técnicos de las dos variantes i5 Touring corresponden a los de la ya conocida berlina i5. El i5 eDrive40 Touring entrega 250 kW de potencia con un motor eléctrico en el eje trasero. En comparación, el i5 M60 xDrive Touring está diseñado como el modelo superior actual de toda la Serie 5 y ofrece significativamente más potencia con 442 kW, gracias a un segundo motor y tracción total. En los bajos también se encuentra la conocida batería con un contenido energético neto de 81,2 kWh.

Con la misma batería y propulsión, la autonomía de los dos modelos familiares es ligeramente inferior a la de la berlina: la carrocería familiar es ligeramente más pesada y no tan aerodinámica. Sin embargo, la pérdida de autonomía es mínima, de 483 a 560 kilómetros según WLTP para el i5 eDrive40 Touring y de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring, dependiendo del equipamiento. Con una autonomía de 578 kilómetros, la berlina i5 eDrive40 sólo puede recorrer hasta 18 kilómetros más con una sola carga.

 

Mayor potencia de carga

La berlina y el familiar vuelven a ser los mismos en lo que respecta a la carga. La CA de 11 kW es estándar, mientras que un cargador a bordo de 22 kW está disponible como opción. La corriente continua se puede cargar con una potencia de hasta 205 kW. BMW especifica un tiempo de carga de unos 30 minutos, del diez al 80 por ciento. Plug&Charge es posible con la exclusiva “Opción de contrato múltiple”, que permite a los clientes almacenar digitalmente hasta cinco contratos actuales de tracción individuales habilitados para Plug&Charge de diferentes proveedores en el vehículo.

 

La gran diferencia, el maletero

La gran diferencia, por supuesto, reside en otra característica: el maletero. Independientemente del tipo de propulsión (motor de combustión, híbrido enchufable o eléctrico de batería), el familiar dispone de un volumen de carga de 570 litros. Si los respaldos de los asientos traseros están abatidos, el i5 Touring puede contener hasta 1.700 litros. Además del funcionamiento automático del portón trasero, también forma parte del equipamiento de serie el desbloqueo remoto del respaldo del asiento trasero dividido 40:20:40 desde el maletero. Los compartimentos portaobjetos bajo el suelo del maletero ofrecen espacio para la red divisoria del maletero, la tapa del maletero y el cable de carga en los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo, la luneta trasera que se abre por separado de los modelos Touring anteriores ya no está disponible en el nuevo Serie 5.

El lanzamiento al mercado en numerosos países europeos y Japón comenzará en mayo de 2024, seguido de otros mercados en junio de 2024. BMW aún no ha anunciado los precios y el i5 Touring aún no figura en el configurador de la marca.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: BMW

<< Descarga ahora el nuevo Ebook ... >>