Ana García
El Grupo BMW vendió 190.622 coches eléctricos de batería en el primer semestre del año. La mayoría de ellos se entregaron en el segundo trimestre. El crecimiento interanual fue impulsado principalmente por la marca principal.
Un crecimiento del 34,1%
De los 190.622 BEV vendidos por el Grupo BMW (+24,6%), 179.557 vehículos fueron atribuibles a la marca BMW, y algo más de 11.000 VE a Mini y Rolls-Royce. Esto significa que en la primera mitad del año, la marca BMW creció un 34,1%, superando al Grupo en su conjunto.
Las ventas de BEV del Grupo BMW también crecieron del primer al segundo trimestre. La empresa entregó 82.689 coches eléctricos a principios de año y 107.933 vehículos totalmente eléctricos entre abril y junio. Tras el trimestre récord de finales de 2023, sigue siendo el segundo mejor resultado trimestral de entregas de eléctricos para el Grupo BMW.
Otro aspecto positivo de los resultados semestrales: la cuota de vehículos eléctricos en las ventas totales de BMW Group aumenta de forma constante. En el segundo trimestre, el 17,4% de todos los vehículos entregados (618.826, -1,3%) eran puramente eléctricos, un aumento significativo en comparación con el segundo trimestre de 2023 (14,1%), pero también en comparación con el primer trimestre de 2024 (13,9%). La tendencia en dirección a los BEV también es creciente. Los 107.933 BEV superaron a los 38.550 híbridos enchufables en el segundo trimestre, es decir, una proporción de 74:26 para los BEV frente a los PHEV.
Desarrollo de las entregas de VE de BMW Group
Fuente: electrive
BMW no menciona en el comunicado de prensa ningún modelo eléctrico que haya logrado un resultado sobresaliente en el segundo trimestre o en el primer semestre del año. Anteriormente, a la empresa de Munich le gustaba destacar el éxito de modelos individuales. Ahora se limita a afirmar: "Para la marca BMW, los modelos del segmento premium superior son cada vez más populares entre los clientes, además de los modelos totalmente eléctricos". Además, la disponibilidad de la nueva Serie 5 ha crecido con el Serie 5 Touring y el i5 Touring totalmente eléctrico, por lo que la empresa se muestra "confiada" de cara al segundo semestre del año, también con el lanzamiento de nuevos modelos Mini.
"En los seis primeros meses del año, vimos un crecimiento de dos dígitos de nuestros vehículos totalmente eléctricos y de los modelos del segmento premium superior", dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. "A pesar de un entorno de mercado difícil, hemos aumentado las ventas de la marca BMW en el primer semestre del año, gracias a nuestra atractiva cartera de productos. El fuerte compromiso de nuestros empleados del Grupo BMW y nuestra sólida red mundial de puntos de venta han contribuido significativamente en este sentido".
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: BMW, electrive