Ana García
El convenio entre Aldi y Atlante va a garantizar una óptima experiencia de carga tanto para los clientes como para los empleados de los supermercados, al tiempo que respalda de manera significativa la movilidad eléctrica.
Atlante está especializada en infraestructura de carga rápida
Atlante, la división del Grupo NHOA, especializada en infraestructura de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos (EV), ha firmado un acuerdo con Aldi. Gracias a este acuerdo, esta cadena de supermercados, presente en España, va a contar con la instalación y operación de puntos de carga rápida destinados a vehículos eléctricos en sus establecimientos.
“Este acuerdo con Aldi subraya nuestra confianza en soluciones tecnológicas avanzadas y capacidades operativas, reafirmando nuestro compromiso con la promoción de la movilidad sostenible en España”, comentó Giovanni Ravina, CEO de Atlante Iberia. “Con estas nuevas instalaciones, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes de Aldi una experiencia de carga conveniente que se integre perfectamente en sus rutinas diarias, impulsando así la movilidad eléctrica”.
Por su parte, David Carim, Director de Real Estate y Expansión en ALDI España, ha declarado: “En ALDI comprendemos la responsabilidad como un valor fundamental que guía todas nuestras operaciones. En nuestros supermercados, proporcionamos puntos de carga para vehículos eléctricos como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este acuerdo representa un avance significativo en nuestro objetivo de ofrecer a los clientes un servicio aún más cómodo, eficiente y sencillo”.
Puntos de carga rápida en 80 supermercados Aldi
Inicialmente, Aldi y Atlante han seleccionado 80 supermercados, con la posibilidad de aumentar esta cifra conforme avance la colaboración. Atlante instalará cargadores rápidos que ofrecen potencias de salida entre 90 kW y 120 kW, permitiendo a los usuarios cargar completamente sus vehículos mientras realizan sus compras en las tiendas de Aldi.
Estos puntos de carga rápida van a mejorar significativamente el servicio de estacionamiento de estos supermercados de origen alemán, convirtiéndolos en una opción ideal para el creciente número de conductores de vehículos eléctricos.
Cada nueva estación de carga rápida contará con entre 2 y 4 puntos de carga, garantizando una disponibilidad adecuada para los clientes de los supermercados. Además, Atlante aportará su experiencia en almacenamiento de energía a la colaboración, lo que permitirá expandir rápidamente la infraestructura conforme aumente su uso.
Formas de pago de los puntos de carga rápida de Atlante
Los nuevos puntos de carga rápida de Atlante admitirán múltiples métodos de pago para asegurar la máxima accesibilidad y una experiencia fluida para todos los clientes. Estos métodos incluirán terminales de pago sin contacto para tarjetas de crédito o débito (POS) y tarjetas RFID.
Así mismo, los usuarios podrán beneficiarse del acceso directo a través de la aplicación myAtlante o cualquiera de las más de 70 aplicaciones de Proveedores de Servicios de E-movilidad (EMSPs), totalmente integradas en las plataformas digitales de Atlante.
La innovación tecnológica, la utilización de energías renovables y una experiencia de usuario rápida, conveniente e intuitiva constituyen el núcleo de la filosofía de Atlante para crear una movilidad sostenible y sin emisiones, accesible para todos. El reciente acuerdo con ALDI para implementar la carga rápida de vehículos eléctricos en sus supermercados contribuye al crecimiento de la presencia de Atlante en el sector de la movilidad eléctrica.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: movilidadelectrica.com