El preparador de Fiat, Abarth, lanzará el primer modelo puramente eléctrico de la marca basado en el Fiat 500e. Abarth ha introducido cambios en la apariencia y en el accionamiento eléctrico, pero no en la batería.

El motor eléctrico del Abarth 500e tiene una potencia de 113 kW. Es decir, 26 kW más que el Fiat 500e. Se dice que el sprint desde la parada hasta los 100 km/h se consigue en 7 segundos (Fiat 500e: 9 segundos). Además, Abarth destaca en el comunicado de prensa la mejora de la aceleración de 20 a 40 km/h (un 50% más rápida) o de 40 a 60 km/h (un segundo más rápida). La propulsión eléctrica es "la tecnología perfecta para aumentar el placer de conducir: más capacidad de sprint, mejor equilibrio, más estabilidad y un óptimo agarre a la carretera".

Los que prefieran una aceleración más suave en lugar de una aceleración rotundamente "reactiva" pueden cambiar al "Modo Turismo". En este modo de conducción, la potencia se limita a 100 kW (y 220 en lugar de 235 Nm de par), y la característica del pedal del acelerador también se ha adaptado, permitiendo la conducción con un solo pedal como en el "Scorpion Street Mode" (con los 113 kW completos). El "Scorpion Trek Mode" está pensado para la máxima deportividad, aquí la recuperación se reduce.

La marca de tuning espera un mejor rendimiento del motor eléctrico, pero los italianos no pueden dejar de lado por completo su propia historia del motor de combustión: el coche tiene una función de generador de sonido que se supone que reproduce el "legendario sonido del motor Abarth".

Al igual que en el modelo estándar, la batería ofrece 42 kWh de contenido energético y puede cargarse mediante CA con 11 kW y mediante CC hasta 85 kW. Según el fabricante, puede cargarse al 80% en 35 minutos.

El Abarth 500e se lanzará en Europa y Brasil. Al principio, habrá una edición de lanzamiento totalmente equipada con el nombre adicional de Scorpionissima. Está limitado a 1.949 unidades y está disponible como descapotable o cerrado. Los pedidos anticipados de la Launch Edition ya se han abierto, pero durante el primer mes sólo podrán acceder los miembros de la comunidad Abarth. El fabricante aún no ha anunciado los precios.

Como se ha informado, Abarth, al igual que Fiat, se convertirá en una marca puramente BEV en Europa para 2027.