Tesla es uno de los fabricantes más importantes de coches eléctricos a nivel mundial, además de un referente para las otras marcas. Y es que los datos son los datos, y estos reflejan que Tesla es sinónimo de éxito. Sus numerosas fábricas continúan presentando récords de fabricación, lo que ha supuesto un factor crucial para alcanzar la mágica cifra de 4 millones de modelos eléctricos rodando en todo el mundo.
Para ponernos en contexto, Tesla necesitó 12 años de trabajo para lograr alcanzar su primer millón de coches eléctricos fabricados, cifra que realizó a comienzos del pasado año 2020. Apenas tres años más tarde, la firma de Elon Musk ya ha multiplicado dicha cuantía varias veces. Como comparación, para pasar del tercer al cuarto millón de unidades únicamente han hecho falta 7 meses. Algo que no hace más que engrandecer la historia y el calado de la propia empresa.
El Tesla número 4 millones ha sido fabricado en la gigafactoría de Austin, Texas, una de las más relevantes para la compañía norteamericana, junto a la asentada en Berlín, Alemania, y la de Shanghai, China. Actualmente, la capacidad productiva de Tesla se sitúa en torno a los dos millones de vehículos anuales, por lo que alcanzar un millón de unidades más será sólo cuestión de meses.
Sin embargo, las expectativas de futuro para Tesla no acaban ahí, pues los objetivos hablan de poder hacerse con una cifra de producción anual de 20 millones de coches eléctricos. Para ello, el propio Elon Musk, afirmó el pasado año 2022 durante una conferencia, que serán necesarias aproximadamente unas 12 gigafactorías plenamente operativas alrededor de todo el mundo.
Como ya se confirmó en el Investor Day, la próxima fábrica de la marca norteamericana abrirá en México. Se especula con que en poco tiempo Musk anunciará nuevas ubicaciones para sus fábricas, en cualquier caso, no hay información oficial al respecto.
El futuro de la gama de modelos eléctricos de Tesla se presenta del todo prometedor. Próximamente, se iniciará la fabricación del ansiado Tesla Cybertruck y la expansión del Tesla Semi; también se dará luz verde a la renovación del Tesla Model 3 y del Tesla Model Y (bajo el nombre de Proyecto Juniper). Posteriormente, supuestamente llegarán nuevos modelos de corte más asequible y del que aspiran a producir hasta 700 millones de unidades al año, los cuales aún no se conocen nombre concreto o fecha de llegada al mercado.
En EV-Renting somos profesionales de la movilidad eléctrica, además somos expertos en marcas como Tesla. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo.