Xiaomi entregó más de 135.000 coches eléctricos en 2024 y se ha fijado un objetivo de entrega de 300.000 unidades para 2025. El segundo modelo de Xiaomi, el SUV eléctrico YU7, se lanzará en junio o julio de 2025.
El lanzamiento de su primer vehículo al mercado en 2024, con el primer SU7 entregado en China en abril, es un comienzo bastante impresionante. El objetivo inicial de entrega para 2024 era de 100.000 vehículos, un hito para el que ya se habían alcanzado los números de pedidos en mayo. Xiaomi aumentó inmediatamente su capacidad de producción añadiendo un segundo turno de producción. Apenas unos días después, el fabricante chino aumentó su objetivo de entrega para el año a 120.000 vehículos.
El aumento de la capacidad de producción y de las entregas se produjo rápidamente: en julio, Xiaomi completó su primera ampliación de fábrica. La variante básica tiene la batería LFP de BYD con una capacidad de 73,6 kWh, lo que, según el fabricante, le permite alcanzar una autonomía CLTC de 700 km. En mayo, probamos el sedán eléctrico.
En vista de estos buenos resultados, Lei Jun se ha marcado ahora un ambicioso objetivo para 2025: Xiaomi entregará 300.000 vehículos este año. Sin embargo, no se tratará solo del primer modelo SU7, sino también de unidades del segundo modelo YU7. Este último se lanzará en junio o julio de 2025, después de que inicialmente se anunciara con un ambicioso objetivo para finales de 2024. Para 2026, Xiaomi quiere lanzar dos nuevos modelos más .
El YU7 es un SUV eléctrico que, gracias a su línea de techo inclinada, resulta dinámico y no voluminoso. Como ya se ha podido comprobar en la publicación de la solicitud de licencia en diciembre, el vehículo está estrechamente relacionado con el SU7 y es probable que se fabrique en la misma línea de producción. Ambos modelos miden unos cinco metros de largo y tienen un diseño similar.
Por delante del YU7, en marzo se presentará el SU7 Ultra, un deportivo derivado del sedán SU7. El SU7 Ultra tiene tres motores eléctricos con una potencia total de 1.138 kW y hasta 1.770 Nm de par, que no solo se puede controlar a la velocidad del rayo entre los ejes con la tracción total eléctrica, sino también con precisión entre las ruedas traseras derecha e izquierda con los dos V8 en el eje trasero mediante vectorización de par. Xiaomi ha revelado sus ambiciones de lanzarlo internacionalmente en diciembre , sin embargo, no hay detalles precisos disponibles. Para ayudar a consolidar el creciente mercado de la compañía en China, hace apenas unos días se firmó un acuerdo de carga con Nio, Xpeng y Li Auto.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, carnewschina.com