Volvo está equipando sus coches eléctricos con la funcionalidad Plug&Charge, empezando por el EX90. Este es el resultado de una asociación firmada recientemente con Hubject. Sin embargo, no está claro cuándo recibirán la función el resto de los modelos.
Con la nueva función &Charge, no sólo el proceso de carga se realiza automáticamente con sólo conectar el enchufe de carga, sino que los costes de carga también se facturan automáticamente. Para que los clientes de la EX90 puedan utilizar esta función, deben registrarse en el Servicio Público de Recarga de Volvo. El servicio de carga surgió de una cooperación con Digital Charging Solutions (DCS).
"Es un claro compromiso de Volvo Cars hacer que la experiencia de recarga del VE sea cómoda, fácil y segura y animar a más personas a hacer el cambio a la electricidad", afirma Christian Hahn, CEO de Hubject, al comentar la cooperación. Alexander Petrofski, responsable de Soluciones Energéticas de Volvo Cars, añadió: "Esta colaboración con Hubject tiene mucho sentido para VolvoCars, ya que respalda nuestra ambición de ser líderes en el segmento de los eléctricos premium, que está experimentando un rápido crecimiento. Ya para el año que viene, queremos que el 50% de nuestras ventas sean puramente eléctricas y 100% para 2030. Ofrecer una experiencia premium sin complicaciones eliminando los obstáculos percibidos para la propiedad de VE es fundamental para nuestra estrategia y esta asociación con Plug&Charge es un paso en la dirección correcta".
Para que los modelos Volvo, empezando por el EX90, hagan técnicamente posible el Plug&Charge, estarán equipados con un certificado 'V2G Root' de Hubject. Esta tecnología pretende garantizar "una comunicación segura, utilizando la norma ISO15118-2", lo que en última instancia también debería aumentar la fiabilidad y la seguridad del proceso de carga. Según Hubject, el protocolo ISO15118-2 no sólo es compatible con Plug&Charge, sino que también debería garantizar "la interoperabilidad y una experiencia de usuario fluida en diferentes redes de recarga”.
Como ya se ha mencionado, el EX90 será el primer modelo en recibir la funcionalidad Plug&Charge. Pero no se detendrá ahí. La empresa sueca también tiene previsto ofrecer esta función en otros modelos Volvo totalmente eléctricos. El comunicado de prensa no aclara cuándo ocurrirá esto.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: hubject.com