Blog EV Renting

Volkswagen amplía la gama ID. Buzz

Escrito por Ana García | 22/09/24 6:30

Tras el debut del ID. Buzz con tracción trasera, se han sumado cinco nuevos modelos a la gama: la ID. Buzz GTX con tracción total y opción de elegir entre una batería de 79 o de 86 kWh de capacidad, la ID. Buzz Cargo en versión AWD 4MOTION, que cuenta con una batería de 79 kWh, y los dos nuevos modelos de acceso a la gama, la ID. Buzz Pure y la ID. Buzz Freestyle, que funcionan con una nueva batería de 59 kWh. 

La nueva variante 4MOTION 

La nueva variante de tracción integral, denominada "4MOTION", ofrece una impresionante potencia de sistema de 250 kW, lo que permite al vehículo arrastrar remolques de hasta 1.800 kg de peso. La preventa de los modelos GTX y del Cargo con tracción integral comenzó el 20 de agosto. Según Volkswagen Vehículos Comerciales, los nuevos modelos de nivel de entrada, Pure y Freestyle, ya están disponibles para pedidos y configuración desde el 3 de septiembre. 

Desde hace unas semanas, el ID. Buzz clásico con gran autonomía y hasta siete plazas se fabrica en Hannover. En esta variante, la separación entre ejes se ha alargado 25 centímetros hasta los 3,25 metros, lo que hace que el vehículo mida 4,96 metros en lugar de 4,71 metros. Sin embargo, la versión de gran autonomía tiene una batería de 86 kWh para hasta 487 kilómetros según WLTP. La otra versión tiene 79 kWh, con una autonomía máxima WLTP de 461 kilómetros. El peso total permitido de la versión de batalla larga aumenta de 3.000 a 3.125 kilogramos.

Más de 60.000€ el modelo más económico

Hasta ahora, el ID. Buzz, el más económico, costaba 60.892 euros. Con las versiones Pure y Freestyle, VW Vehículos Comerciales amplía la gama hacia abajo. El dúo cuesta significativamente menos (Pure: desde 54.127 euros; Freestyle: desde 49.998 euros), pero también se ha reducido técnicamente. Por ejemplo, el fabricante introduce una pequeña batería con 59 kWh en las nuevas versiones de acceso. La tracción trasera tiene una potencia de 125 kW y la autonomía se ha reducido a 330 km según WLTP. La potencia de carga de CC también se ha reducido a 165 kW.

En cuanto al equipamiento, existen diferencias entre ambas variantes: el ID. Buzz Freestyle se caracteriza por una lámina negra en la parte inferior de las puertas, parachoques con acabado en negro y llantas de 18 pulgadas con cubiertas integrales plateadas. El color de serie es el «blanco Candy». La nueva versión Pure situada por encima de él (a diferencia del Freestyle) está al mismo nivel que los modelos Pro situados más arriba en cuanto a sistemas de asistencia de fábrica. El equipamiento de serie también incluye características como el climatizador automático, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y faros y luces traseras LED.

VW Vehículos Comerciales lanza la GTX 

VW Vehículos Comerciales lanza la GTX en las dos longitudes descritas anteriormente. La versión corta alberga la batería de 79 kWh y la versión larga la batería de 86 kWh. En ambos casos, la furgoneta deportiva MEB tiene un segundo motor eléctrico en el eje delantero y alcanza así una potencia de 250 kW. Los nuevos modelos superiores tienen una autonomía de hasta 423 y 475 km respectivamente, y cuestan desde 73.102 y 74.928 euros. VW Vehículos Comerciales destaca el "equipamiento exterior e interior exclusivo" del GTX y subraya que el modelo está diseñado para el rendimiento y las altas cargas de remolque. Cuando se utiliza la potencia máxima, el ID. Buzz GTX con una batería de 79 kWh acelera a 100 km/h en 6,1 segundos. La capacidad máxima de remolque es de hasta 1.800 kg (con freno, en una pendiente del 12%).

Junto con la nueva ID. Buzz Cargo con tracción total para el sector comercial, Volkswagen Vehículos Comerciales describe los dos modelos GTX diseñados para uso privado como "los Bullis más potentes de todos los tiempos". La versión Cargo se puede configurar y pedir a partir de 50.355 euros. Sin embargo, este es el precio neto. Incluyendo el 19 por ciento de IVA, el precio sería de 59.922 euros. Esto es para comparar con las otras versiones para la nuca. La ID. Buzz Cargo con tracción total tiene una potencia de 250 kW como los modelos GTX, pero solo ofrece la opción de batería de 79 kWh para hasta 432 km. La carga de CC es posible con hasta 185 kW y la mayor capacidad de remolque de 1.800 kg también se aplica aquí con frenos.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive