Tesla ha cambiado los precios de su red de carga rápida en Europa. La cuota de afiliación, que permite cargar coches eléctricos de otras marcas en Superchargers a un precio reducido, se ha reducido de 12,99 € a 9,99 € al mes. Alternativamente, existe una nueva membresía anual por 100 euros al año.
Para los conductores de Tesla, los cambios son prácticamente inexistentes: automáticamente serán tratados como miembros y cobrarán tarifas con descuento por kilovatio-hora. "Con este cambio, los propietarios de Tesla seguirán disfrutando de una experiencia de carga rápida perfecta y totalmente integrada a precios más bajos para los miembros que los no miembros, mientras que todos los demás conductores de vehículos eléctricos tendrán más opciones para elegir", escribió Tesla en un comunicado.
Los conductores de otras marcas también pueden seguir cargando en Superchargers sin tarifa mensual, pero pagarán más por kilovatio hora que los conductores de Tesla. Dependiendo de la ubicación y la hora del día, los precios en Alemania oscilan entre 0,55 y 0,68 euros por kWh. Sin embargo, es más barato con una membresía. Los precios pueden entonces bajar a alrededor de 0,42 y 0,51 euros por kilovatio hora.
Anteriormente, la cuota básica de esta membresía era de 12,99 euros/mes. A partir de ahora, Tesla sólo cobrará 9,99 euros al mes en las estaciones de carga de toda Europa. El fabricante de automóviles también ofrece una nueva membresía anual a un precio de 100 euros al año, lo que corresponde a un descuento del 16% en comparación con una membresía mensual. Desde el 13 de abril, todos los clientes europeos también pueden utilizar este modelo de membresía.
Los conductores de otras marcas todavía necesitan la aplicación Tesla para poder cargar sus vehículos de otras marcas en los Superchargers. Los usuarios pueden activar el puesto correspondiente a través de la aplicación y la facturación se realiza mediante el método de pago almacenado en la cuenta Tesla requerida.
Actualmente hay más de 14.000 Superchargers en más de 1.100 ubicaciones en 30 países europeos. Sólo en Alemania hay más de 3.600 Superchargers en más de 200 ubicaciones, de los cuales alrededor del 99 por ciento son accesibles para vehículos que no son Tesla. Por lo tanto, la membresía también podría ser de interés para los conductores que no son Tesla, especialmente si utilizan principalmente la red Supercharger.
Además, a finales de 2022, los costes de kWh de Tesla todavía eran de casi 0,70 euros, pero posteriormente se han reducido significativamente. Luego, Tesla ajustó los precios de los Supercharger casi cada 14 días, pero generalmente sin grandes fluctuaciones. Una de las últimas grandes reducciones de precios finalmente se produjo hace poco más de un año.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive
Imagen: Tesla