Blog EV Renting

Tesla inicia esta semana las entregas de los Model S y X en Europa

Escrito por Alex Puksô | 18/12/22 8:11

Tesla entrega los primeros Model S y X nuevos a los clientes europeos esta semana. Al menos, el inicio oficial de las entregas está previsto para entonces, porque los primeros vehículos ya están en la carretera.

La fuente de esta información procede de entradas en el foro TFF, según las cuales muchos de los vehículos Plaid han sido vistos en furgonetas o ya en los centros de entrega de Tesla, por ejemplo en Hannover y Hamburgo. Cuando se les preguntó, los empleados de Tesla en los centros habrían declarado que los vehículos aún tienen que ser reacondicionados para que estén en "perfectas condiciones" cuando se entreguen, lo que se supone que explica el mayor tiempo de espera.

Según el vídeo de un cliente, ya se ha entregado un Model X Plaid a un cliente de Hannover. Al parecer, Tesla llamó al cliente el viernes de la semana pasada para comunicarle que el vehículo había llegado. Tesla respondió a la petición de entregar el coche el mismo día sin reacondicionarlo para "sacar el coche del lote".

Había quedado claro que la entrega a los primeros clientes era inminente. Según las cifras de modelos de la KBA, en noviembre se matricularon 106 Model S y 35 Model X, probablemente vehículos de demostración, porque los primeros influencers ya habían sido invitados a eventos de pruebas de conducción y habían podido conducir los modelos Plaid.

Tesla ya había presentado las versiones revisadas del Model S y el Model X a principios de 2021 -aunque la actualización apenas es perceptible desde el exterior debido a los mínimos cambios en la carrocería-. Los principales cambios se han realizado en la propulsión y en el interior, donde se ha instalado, por ejemplo, el volante Yoke. La versión Plaid con tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) es nueva.

Tras la presentación en enero de 2021, se esperaba que las entregas comenzaran rápidamente. Sin embargo, hubo que esperar hasta junio de 2021 para que el primer Model S Plaid se entregara a clientes estadounidenses; el primer Model X Plaid se entregó en octubre. Entonces, hace casi exactamente un año, Tesla impuso una congelación de pedidos para ambos modelos fuera de Norteamérica. En aquel momento, también se anunció la entrega de los primeros vehículos en Europa para noviembre o diciembre de 2022, algo que ahora parece ser cierto. Los pedidos en Europa vuelven a ser posibles desde agosto de 2022.