Tesla ha reducido significativamente las tarifas en sus Superchargers en Europa. Dependiendo del país, se puede observar que hay reducciones de precios de hasta un 25%. En Alemania, el rango de precios cayó de 52 a 59 céntimos a 39 a 47 céntimos por kilovatio hora.
Sin embargo hay que mencionar que estos precios son válidos para conductores de Tesla. Varían no sólo entre regiones, sino también entre ubicaciones vecinas, como muestra una muestra aleatoria del equipo editorial electrive en Renania, Alemania: En el gran parque de carga de Seed&Greet en Hilden en la intersección A3/A46, la aplicación muestra que los costes de carga entre 40 y 44 céntimos, según la hora del día; en Troisdorf y Frechen (ambos cerca de Colonia) es de 39 a 43 céntimos. En Kerpen, no lejos de Frechen, vuelve a subir de 40 a 44 céntimos. Solo unos pocos kilómetros al sur, en la ubicación de Erftstadt con 28 Superchargers, cuesta 42 céntimos en horas de menor actividad y 47 céntimos en horas punta.
Los precios ad-hoc para los conductores que no son de Tesla oscilan entre 55 y 68 céntimos por kilovatio/hora, según la ubicación. Sin embargo, los precios del kilovatio/hora para los que no sean Tesla también se pueden reducir a través de una membresía pagada con tarifas mensuales básicas.
algunos “observadores del mercado”, las reducciones de precios varían de un país a otro. En España, los precios han bajado hasta un 25%, en Francia y Alemania hasta un 23% y en Bélgica un 18% . Los recortes de precios solo se han implementado en el rango porcentual de un solo dígito en otros países, como Noruega y Suiza.
Tesla ajustó recientemente los precios de los Supercargadores casi cada 14 días, pero por lo general no con fluctuaciones tan grandes. A finales de 2022 , los costos de kWh de Tesla todavía eran de casi 70 céntimos, pero posteriormente se redujeron significativamente. Desde entonces, solo ha habido cambios menores.
Dado que casi todas las ubicaciones de Supercharger en Alemania ahora están abiertas a marcas que no son de Tesla, la reducción de precio también está activa para los conductores que no son de Tesla, especialmente para aquellos con una membresía pagada de 12,99 € al mes.
Como ya sabéis, en EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo.