Blog EV Renting

Tesla apuesta por abrir las redes y aumentar la potencia

Escrito por Alex Puksô | 19/01/22 23:00

Se rumorea que Tesla planea aumentar la potencia máxima de sus Superchargers de tercera generación de 250 kW a 324 kW con una actualización que está previsto que comience en Norteamérica a finales de este año. Según estos informes no confirmados, Tesla introducirá una cuarta generación de sus cargadores rápidos un poco más tarde.

Elon Musk ya anunció un aumento de la potencia máxima de los Supercharger a 300 kW en julio de 2021.  La información actual proviene del usuario de Twitter, SawyerMerrit, que ha publicado muchas cosas sobre Tesla en los últimos meses, que luego han resultado ser información sólida. SawyerMerrit no ha nombrado su fuente para la potencia máxima de 324 kW.

Lo que aún no está claro es cómo realizará Tesla exactamente los 324 kW. Hasta ahora, los Supercargadores V3 y los vehículos Tesla están diseñados para 400 voltios. Por tanto, los 250 kW se consiguen con una corriente (de corta duración) de 625 amperios. En Europa, el estándar CCS está diseñado en realidad sólo para 500 amperios. Si se mantuviera en 400 voltios, se necesitarían 810 amperios para 324 kW.

También se dice que Tesla está preparando un adaptador que permitirá a sus coches eléctricos cargar en estaciones CCS en EE.UU., así como un "Magic Dock" que permitirá a las marcas extranjeras utilizar los Superchargers allí. El Magic Dock se probará como parte de un programa piloto a partir del tercer trimestre de 2022.

En EE.UU., Tesla confía en su propio puerto de carga para la carga de CA y CC, mientras que los demás fabricantes estadounidenses confían en el puerto CCS1. El Magic Dock también abriría las redes de recarga, hasta ahora estrictamente separadas, en Estados Unidos. En Europa, Tesla ha confiado en el estándar CCS2 desde el lanzamiento al mercado del Model 3.

Pero no solo en EE. UU. se van a fusionar aún más las redes de carga de Tesla y las que no lo son. Según SawyerMerritt, la apertura de Superchargers para marcas que no son de Tesla en Europa, que comenzó en noviembre de 2021 como parte de un proyecto piloto en los Países Bajos, se ampliará en el primer trimestre de 2022.