Seis meses después del estreno mundial de su segundo modelo eléctrico de batería, el Elroq, Skoda presentó su modelo tope de gama, el Elroq vRS. Este SUV eléctrico deportivo se estrenó oficialmente en Milán.
Los dos motores eléctricos del Elroq vRS con tracción total alcanzan una potencia combinada de 250 kW y aceleran el coche eléctrico de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La batería de alto voltaje tiene una capacidad bruta de 84 kWh (79 kWh netos) y permite una autonomía de más de 550 kilómetros en el ciclo WLTP.
Skoda también destaca que el sistema de carga es el más rápido jamás fabricado: la batería de alto voltaje de 84 kWh (79 kWh netos) puede cargarse hasta 185 kW en estaciones de carga rápida de CC, lo que permite una carga del 10 % al 80 % en aproximadamente 26 minutos. La carga de CA a 11 kW tarda aproximadamente ocho horas del 0 % al 100 %.
Tras la presentación digital del modelo, Skoda presentó oficialmente el Elroq vRS en la Semana del Diseño de Milán de este año. Skoda pone énfasis en el diseño, para lo cual incluso ha colaborado con un diseñador de calzado. El Elroq vRS cuenta con detalles exteriores en negro, así como exclusivas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.
El Elroq vRS es la quinta variante de la serie, tras las versiones 50, 60, 85 y 85x. El Elroq 50 corresponde al ID.3 Pure con una batería de 52 kWh y un motor de 125 kW. El Elroq 60 utiliza la batería de 59 kWh netos/63 kWh brutos del ID.3 Pro, combinada con el motor de 150 kW en la parte trasera. Por encima de este se encuentra el Elroq 85, disponible en dos variantes con una batería de 77 kWh: con el motor eléctrico APP550 de 210 kW (y un par de 545 Nm) como modelo de tracción trasera o como el Elroq 85x con tracción total. Con un motor eléctrico adicional en el eje delantero, la potencia es de 220 kW. Los dos 85 alcanzan los 180 km/h, mientras que los Elroq 50 y 60 están limitados a 160 km/h.
El Skoda Elroq se estrenó en Europa a finales del año pasado, con un precio de 33.900 euros para el modelo base. Cuenta con un sistema de tracción trasera de 125 kW, junto con una batería de 52 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 374 km.
Los modelos Škoda vRS combinan tradicionalmente rendimiento dinámico y estética deportiva con una conducción equilibrada y gran practicidad. El Elroq vRS no es la excepción: el nuevo miembro de nuestra familia vRS ofrece una potencia de 340 CV (250 kW) y una autonomía de más de 550 kilómetros, mientras que el DCC combina a la perfección deportividad y confort, declaró Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de Škoda Auto. En cuanto al diseño, el Elroq vRS introduce el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid en nuestra gama vRS.
El mes pasado, Skoda también presentó tres nuevas variantes del Elroq en el Reino Unido, con precios desde 37.400 libras. Todas las variantes del Elroq salen de la línea de producción de la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav. El Elroq se produce en una línea de montaje flexible junto con el Enyaq eléctrico y el Octavia de combustión. En otras palabras, la línea de producción en la sede checa se encarga tanto de la construcción de los dos modelos eléctricos MEB como de la producción del Octavia convencional, basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, skodamedia.com