En este post os traemos un vehículo muy llamativo en este color Lumen Yellow, se trata del Smart #1 en su acabado Premium. La era eléctrica abre un nuevo capítulo en Smart donde podemos ver los recientes #1 rodando por las carreteras. El semi-SUV urbano más grande de Smart hasta la reciente aparición de su hermano mayor el #3 ha llegado para ser una alternativa a aquellos coches de tamaño compacto donde ser un todo uso.
En esta primera prueba vamos a poder ver de cerca el buen trabajo que está realizando Smart en su gama eléctrica y, como siempre, conoceremos más en detalle este modelo que, quien sabe, puede ser tu siguiente vehículo eléctrico. ¿Quieres conocer más en detalle este peculiar y llamativo Smart #1?
En cuanto al exterior, vemos que el Smart #1 es un semi-SUV 100% eléctrico basado en la plataforma SEA. Con unas medidas de 4.27m de largo y 1.63m de ancho, se trata del Smart más grande hasta la fecha después de su recién llegado hermano #3.
En cuanto al diseño, podemos observar que este Smart se caracteriza por sus formas curvas, fluidas y elegantes. También cuenta con elementos distintivos como los pilotos traseros, muy similares a los del Mercedes EQA. En lo que respecta al maletero, podemos ver que tiene una capacidad de poco más de 300 litros.
En cuanto accedemos al habitáculo podemos decir que es muy “smart”, es decir; un diseño limpio, minimalista y muy tecnológico. A pesar de no ser un coche especialmente grande, cuenta con el espacio suficiente para viajar cómodamente. Además es bastante destacable la buena visibilidad. La ausencia de vibraciones y la aceptable insonorización del habitáculo, hacen que sea un coche ágil, cómodo y manejable.
Hay varios elementos que nos llaman la atención como el gran volante, los distintos componentes cromados o la luz LED ambiental. En definitiva, la calidad de los acabados es realmente buena.
Si nos centramos en el software, prácticamente todos los parámetros del coche como: audio, navegador, modos de conducción, retrovisores… se controlan a través de la pantalla central de 12.8 pulgadas.
El sistema operativo UI/UX cuenta con un asistente inteligente encarnado por un zorro. También encontramos una pantalla más pequeña, concretamente de 9,2 pulgadas enfocada en la instrumentación, además de un head-up display.
Esta versión del Smart #1 tiene tracción trasera y una potencia de 200 kW o lo que es lo mismo, 272 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto al consumo medio, rondará los 18.5 kWh cada 100 km.
El Smart #1 cuenta con la batería lithium-ion NCM integrada en la propia estructura del coche. Esta batería tiene una capacidad de 62 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 440 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real de este Smart rondará los 335 km reales.
En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 6 horas y 45 minutos. Pero si optamos por cargar nuestro Smart en un cargador rápido, podremos hacerlo en unos 27 minutos a una potencia máxima de 150 kWh.
En definitiva, este Smart #1 tiene una estética muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Podríamos decir que el diseño es más parecido a un Mercedes EQB, un 50% Mercedes y 50% Geely. En cuanto al software podemos decir que es dinámico, muy visual e intuitivo. En cuanto al espacio, nos parece bastante cómodo para ser un coche pequeño. Para nosotros es un coche ideal para ciudad y vías interurbanas.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.