El fabricante chino MG ha llegado a España con productos que sin duda revolucionarán el mercado automovilístico 100% eléctrico. El MG5 es un coche familiar totalmente eléctrico que combina espacio y eficiencia por partes iguales, y del que, siendo sinceros, no se han matriculado muchas unidades de este modelo en nuestro país.
Con este modelo, MG quiere crear una opción de acceso a un coche familiar 100% eléctrico, con un aspecto muy alejado de los SUV y con todo el equipamiento necesario para el día a día. Si buscas un coche económico, cómodo y útil para el día a día con la familia, sin querer tener un SUV, el MG5 es tu coche sin dudas.
En cuanto al diseño exterior del MG5 podemos ver que es un coche familiar, con líneas sencillas y muy alejado de los SUV que vemos en la actualidad. Cuando vemos el lateral de este vehículo tal vez nos recuerde a modelos más clásicos. En el frontal podemos encontrar los faros LED y la parrilla en la que se camufla el punto de carga.
En cuanto a las medidas, estamos ante un coche de tamaño medio comparado con lo que nos ofrece el mercado. Cuenta con 4,54 metros de longitud, 1,81 de metros de ancho y 1,51 metros de alto.
En cuanto accedemos al interior del MG5 tenemos bastante espacio para estar cómodos. Al tener una línea familiar es un coche espacioso pensado para la familia. A tener en cuenta que este modelo tiene el interior en gris que añade un sobrecoste de 1.000€.
En la parte trasera, el MG5 cuenta con un maletero de 578 litros, una cifra similar a la de los vehículos de su segmento. Pero si abatimos los asientos traseros podremos alcanzar los 1.456 litros de capacidad.
En cuanto al diseño interior del MG5 podríamos describirlo como sencillo, práctico y con materiales acertados para contener costes. Podemos ver unos acabados correctos y bien resueltos.
El diseño interior es muy similar al de su hermano MG4 con únicamente 3 elementos que requieren de nuestra atención: dos pantallas, para conductor y acompañante, y el selector de marcha que se acciona mediante una ruleta central.
Si bien tenemos botones físicos que funcionan muy bien, todas las gestiones del vehículo las podemos realizar desde la pantalla central. En definitiva, el interior del MG5 está acorde a lo que ofrece por el precio de venta de MG y todos los opcionales de serie que tenemos.
En cuanto al software de este MG5 vemos que prácticamente todo se controla desde la pantalla de 10,25 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y que visualmente queda un poco pequeña. Algo que podemos destacar es que notamos que no tiene tanta resolución y sensibilidad como las de los coches de los que hemos realizado otras reseñas, aunque no tendremos problemas para viajar por el menú siempre que acertemos donde queremos presionar.
Aún así es un software bastante resolutivo y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante cable.
El MG5 tiene tracción delantera y un motor que lo dota de una potencia de 115 kW o lo que es lo mismo, 156 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 180 km/h. Podemos añadir una bola de remolque con capacidad de arrastrar hasta 500 kg. Algo a tener en cuenta es que cuenta con una capacidad de transportar 75 kg sobre los raíles del techo.
El MG5 tiene una paquete de baterías de 57,4 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 400 km en ciclo WLTP en versión confort y de 380 km en esta versión Luxury, la que nos ocupa, pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del MG5 rondará los 300 km reales. En cuanto al consumo medio, rondará los 17,7 kWh cada 100 km.
En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 6 horas y 15 minutos. Pero si optamos por cargar nuestro MG en un cargador rápido, podremos hacerlo en unos 40 minutos a una potencia máxima de 87 kWh.
Para ser honestos, éramos un poco escépticos con este MG5, pero sinceramente tenemos que decir que, en términos de confort y practicidad, es un coche que obtiene una alta puntuación. No es el coche más llamativo, ni tampoco el más bonito, pero si cumple justamente con lo que esperábamos e incluso ha superado nuestras expectativas en dos ámbitos: iluminación y suspensiones. Tienes una visión por la noche excelente y si por lo que fuera, encuentras irregularidades en la carretera, la suspensión lo absorbe con una facilidad muy destacada.
Podemos decir que si buscas un coche eléctrico práctico y asequible, el MG5 es una propuesta de lo más interesante. Tiene una autonomía decente, un equipamiento abundante, un maletero de buen tamaño y un precio medianamente atractivo. Sus prestaciones, además, son suficientes como para circular por carretera con una reserva de potencia adecuada.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.