Mercedes es una de las marcas que más está desarrollando su vertiente eléctrica con la familia EQ. Y es que el gigante alemán ya cuenta con varios modelos 100% eléctricos en su catálogo. Hoy vamos a hablar del Mercedes EQE 350, la versión eléctrica del Mercedes Clase E que salió al mercado en 2021.
Sin ninguna duda, el EQE es una clara apuesta de Mercedes por la movilidad eléctrica. Esta berlina cuenta con un tamaño bastante acorde a lo que nos ofrece el mercado hoy en día en el mercado premium, ideal para el uso y disfrute de toda la familia. Podríamos decir que esta unidad sería como el hermano pequeño del modelo EQS. Vamos a ver qué nos puede ofrecer este Mercedes EQE 350. ¡Comenzamos!
Una de las cosas que más nos llaman la atención cuando vemos el EQE es su tamaño. Hay que recordar que estamos ante un coche de 4,96 metros de largo y 1,96 metros de ancho. Esta berlina de corte coupé tiene unas líneas finas, sutiles y elegantes dignas de un modelo Mercedes.
El diseño del EQE es muy llamativo, muy similar al del EQS, su hermano mayor. Podemos ver que este modelo tiene un perfil que favorece a que tenga un bajo perfil aerodinámico y nos deja claro que estamos ante un coche eléctrico.
Su parrilla de color negro brillante, denominada ‘black panel’ es bastante característica de la familia EQ. Además este coche cuenta con una banda luminosa de LED que une ambos pilotos y dotan a esta berlina de mucha personalidad.
Una vez entramos al EQE nos encontramos un habitáculo muy amplio. Con un techo panorámico de cristal que dará mucha luz al interior con opcional abatible. Los pasajeros traseros también disponen de un amplio espacio tanto de piernas como de altura.
En cuanto al maletero, no siendo uno de los más grandes de su segmento, nos ofrece 430 litros bastante aprovechables debido a sus dimensiones.
El EQE comparte un diseño interior muy similar con el EQS. Y es que aquí Mercedes vuelve a apostar por el “todo pantalla”, el minimalismo y la elegancia. Si optamos por el opcional de la pantalla ‘hyperscreen’ robará todo el protagonismo del interior. Eso sí, al módico precio de casi 9.000€.
El interior es totalmente minimalista y personalizable. Cuenta con asientos deportivos y se puede adaptar al gusto de quien lo conduce en todo momento. Sabemos que la marca alemana dispone de numerosos extras que podemos ir añadiendo al vehículo para tenerlo totalmente a nuestro gusto.
El Mercedes EQE cuenta con los sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, de Mercedes-Benz, que ha sido bautizada como MBUX. Es un sistema alojado en el software que podemos ver a través de las pantallas.
El sistema MBUX incluye funciones, que según Mercedes-Benz se adaptan a las preferencias del conductor empleando inteligencia artificial. También incorpora comandos de voz avanzados.
El motor del Mercedes EQE 350 tiene una potencia de 215 kW o lo que es lo mismo, unos 292 CV. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 6,4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 210 km/h. Este coche tiene tracción trasera y consume 17,5 kWh/100km.
Además, es posible equipar este Mercedes con un enganche de remolque, con capacidad de arrastrar hasta 750 kg.
El Mercedes EQE 350 tiene una paquete de baterías de 89 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 613 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del EQE 350 rondará los 510 km reales.
En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 9 horas y tres cuartos. Pero si optamos por cargar nuestro EQE en un cargador rápido, podremos hacerlo en tan solo 30 minutos a una potencia máxima de 170 kWh.
En definitiva, el Mercedes EQE es una opción perfecta si buscas un coche 100% eléctrico estilo berlina de la marca alemana. Sin duda, Mercedes está haciendo un gran trabajo tanto en innovación como en desarrollo tecnológico, convirtiéndo a la familia EQ en una de las mejores opciones de vehículos 100% eléctricos.
Creemos que este EQE es un digno rival de modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan ya que, en su versión más básica es mucho más económico que sus competidores teniendo en cuenta la diferencia de potencia. Hay que destacar, y recordar, que Mercedes anunció este pasado 2022 la intención de crear una red de carga para sus vehículos eléctricos y obtener más de 10.000 puntos de carga antes de 2030.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.