Mercedes es una de las marcas que más está desarrollando la creación de vehículos eléctricos, una prueba de ello es la familia EQ que cuenta ya con más de 5 modelos eléctricos diferentes.
Hoy vamos a hablar del Mercedes EQB 250, uno de los miembros más recientes de la familia EQ y que tan buena aceptación está teniendo en el mercado. El EQB es, sin duda alguna, una de las grandes apuestas de Mercedes junto su hermano el EQA en este 2023. Su gran tamaño lo hacen ideal para el disfrute para toda la familia y es que además es uno de los pocos coches eléctricos, sino el único, que se comercializa actualmente en España, que puede ampliar hasta 7 plazas. Veamos qué nos puede ofrecer este EQB 250 y qué otras opciones interesantes tenemos de la mano de la marca germana.
Lo primero que nos llama la atención cuando vemos el EQB son las dimensiones así como sus formas un poco diferentes a lo habitual. Las formas y líneas pueden gustar más o menos pero Mercedes se encarga de darnos varias versiones con distintos acabados.
El Mercedes EQB es así como un Mercedes GLB eléctrico. Del GLB mantiene su aspecto robusto de todoterreno, con ciertos guiños al Mercedes Clase G. Además, tiene líneas cuadradas muy marcadas.
Uno de los aspectos que más llaman la atención es su parrilla en color negro brillante totalmente cerrada. El ‘black panel’, así es como ha bautizado Mercedes a la parrilla que es característica de la familia EQ. Con solo verla sabremos que estamos delante de un eléctrico puro. Además, las bandas luminosas LED dotan a este SUV eléctrico de mucha personalidad. En este caso comentar que disponemos de una unidad que equipada las llantas de serie de 18 pulgadas apilables hasta 19” o 20”.
Una de las cosas más llamativas del interior del Mercedes EQB es lo espacioso que es. Podemos ver que el techo del habitáculo es bastante alto y que los pasajeros de atrás tendrán muy fácil acceder al coche. Además, como ya hemos mencionado, el Mercedes EQB tiene la posibilidad de añadir una fila más de dos asientos, llegando a las 7 plazas. Sin duda alguna un coche especial para las familias.
El EQB comparte diseño interior con el resto de la gama Mercedes. Y es que podemos ver que tiene un interior prácticamente idéntico al de otros coches que no son eléctricos. Como ya hemos mencionado el Mercedes EQB es muy personalizable, puedes adaptar las luces interiores al color que prefieras.
Podríamos destacar que el habitáculo es muy luminoso, esto se debe a que las puertas son bastante grandes y las ventanas también. Esto hace que no tengamos una sensación de agobio cuando estamos dentro.
El Mercedes EQB cuenta con los sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, de Mercedes-Benz, que ha sido bautizada como MBUX. Es un sistema de doble pantalla, común en los modelos de Mercedes que nos propone un despliegue de dos pantallas de hasta 10.25″ cada una; siendo la de la izquierda para la instrumentación y la de la derecha para el sistema de entretenimiento.
El sistema MBUX incluye funciones, que según Mercedes-Benz se adaptan a las preferencias del conductor empleando inteligencia artificial. También incorpora comandos de voz avanzados como el “Hola Mercedes”.
El motor del Mercedes EQB 250 tiene una potencia de 140 kW o lo que es lo mismo, 190 CV. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 8,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 160 km/h.
Además, es posible equipar este Mercedes con un enganche de remolque, con capacidad de arrastrar hasta 750 kg.
El Mercedes EQB 250 tiene una paquete de baterías de 66,5 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 468 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del EQB 250 rondará los 360 km reales. Con un consumo de 19,3 Wh/100km.
En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 7 horas y cuarto. Pero si optamos por cargar nuestro EQB en un cargador rápido, podremos hacerlo en tan solo 29 minutos a una potencia máxima de 110 kWh.
Hay que destacar que Mercedes anunció este pasado 2022 la intención de crear una red de carga para sus vehículos eléctricos y obtener más de 10.000 puntos de carga antes de 2030.
En definitiva, el Mercedes EQB es una de las mejores opciones si lo que buscas es un coche 100% eléctrico para toda la familia, sus 7 plazas lo hacen mucho más fácil. Mercedes ha hecho un gran trabajo tanto en innovación como en desarrollo tecnológico, en la familia EQ con el objetivo de triunfar en el mercado de los eléctricos puros. Sin duda alguna el EQB será un éxito de ventas, como no podía ser de otra forma con la marca alemana.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.