Cada vez son más las empresas que apuestan por el renting del coche eléctrico por las ventajas que supone como alternativa responsable. Además, apostar por el renting de vehículos es lo más eficiente para las medianas y grandes empresas.
¿A qué se debe el creciente interés por la electromovilidad en modalidad de renting? El coche eléctrico es una fórmula positiva tanto para la economía de las empresas como para el medioambiente.
Al englobar todos los servicios en una única cuota, el impacto económico se amortigua y se evita tener que realizar un desembolso inicial muy fuerte. Por otro lado, todos los expertos coinciden en que la electromovilidad es el futuro (más bien el presente creemos nosotros), que destaca por usar una fuente de energía ecológica y sostenible.
Configurar la flota de vehículos de tu empresa mediante un sistema de renting es una de las formas más seguras y rentables de realizar la transición hacia el coche eléctrico. Para hacer más fácil y rentable la opción de renting de coches eléctricos, es recomendable seguir estos consejos y tips.
Es importante que te asesores bien y aproveches todas las ayudas y beneficios del coche eléctrico: subvenciones directas de la Unión Europea y del Gobierno de España a través de los diferentes planes de estimulación a la inversión en movilidad eléctrica como por ejemplo el Plan Moves, descuentos fiscales y otros beneficios como: parking gratuitos, libre circulación por carriles y zonas reservadas a vehículos con emisiones cero.
Todas las marcas de automóviles apuestan por el coche eléctrico, lo que provoca que en el mercado cada vez podamos encontrar una mayor variedad de modelos de vehículos eléctricos, con distintas características, potencia, autonomía, acabados y, obviamente, también precios.
Ante la gran cantidad de opciones existentes, la principal recomendación para elegir un vehículo eléctrico en la modalidad de renting no es otro que decantarse por aquel que más se adapte a la necesidades y posibilidades de tu empresa. Es importante prestar especial atención a la autonomía de las baterías, la potencia o el espacio del habitáculo y del maletero.
El renting evita que tu empresa tenga que descapitalizarse con la gran inversión inicial que implica la compra directa. Con el renting, todos, o la mayor parte de los gastos derivados de tu flota de vehículos se concentran en una cuota única. Así se evitan imprevistos, lo que facilita el control de las cuentas de la empresa.
Por otro lado, debes tener en cuenta que el desarrollo tecnológico juega un papel fundamental en la evolución de los vehículos eléctricos así que el renting es la opción más recomendable para disponer en todo momento de los vehículos más avanzados del mercado.
Si algo caracteriza a los servicios de renting es que aportan una gran flexibilidad a la empresa, al no verse atada con la rigidez y gastos iniciales o en financiación que implica la compra.
Con un servicio de renting, podrás renovar tu flota de vehículos cada cierto tiempo sin que te implique importantes gastos adicionales, y también aumentar o reducir el número de coches, según la marcha de la empresa o necesidades en cada momento.
Otra de las grandes ventajas de disponer de una flota de coches eléctricos es que, sin realizar grandes inversiones (solo son necesarios unos puntos de recarga de pared o de poste) puedes recargar las baterías sin problemas en la propia empresa. Las ventajas son muy notables: al eliminar o minimizar la necesidad de acudir a puntos de recarga públicos, tus empleados ganan en comodidad y rapidez. Además, a tu empresa le sale más barato el precio del kW al poder cargar las baterías desde su propia conexión eléctrica.
Ponte en contacto con Mobility Service para descubrir todas las ventajas del renting de vehículos eléctricos y comienza a disfrutar de la electromovilidad por mucho menos de lo que crees. Te ofrecemos un catálogo con las mejores opciones de vehículos eléctricos que existen en el mercado.