Hola soy Ana García, seguramente mi nombre no os suene pero desde hace unos meses soy la content creator de EV-Renting y estoy detrás de muchos de los artículos de este blog. Al poco de llegar al equipo tuve la oportunidad de tener mi primera road experiencie con un 100% eléctrico.
En este artículo os voy a contar en primera persona cómo fue mi primera experiencia de conducción de un 100% eléctrico con el Renault Megane E-Tech en una escapada a Zaragoza, todas mis dudas y sobre todo cuánto lo disfruté.
Lo cierto es que cuando viajo siempre hago un itinerario bastante básico porque me gusta dejar algo de espacio a la improvisación pero esta vez simplemente no podía. El hecho de conducir un eléctrico por primera vez me ponía bastante nerviosa. ¿Cuándo iba a cargar?¿Dónde iba a parar?¿Cuánto tiempo iba a tener que esperar? Sin duda muchas preguntas que en los días previos al viaje les hice a mis compañeros.
Aconsejada por mis compañeros, me descargué la app de electromaps además de registrarme en distintas aplicaciones de cargadores como la de Endesa X-Way o la de Iberdrola. No os miento si os digo que revisé cientos de veces el recorrido de Barcelona a Zaragoza para ver qué cargadores estaban disponibles y qué valoración tenían.
Mi primera toma de contacto con el Renault Megane E-Tech fue la grabación de un review para el canal de YouTube de EV-Renting y lo cierto es que me quedé muy tranquila. Desde el principio el coche me encantó, estéticamente me parece alucinante y todo el equipamiento que lleva me hizo el viaje realmente cómodo. Además, viendo que el propio navegador me marcaba los puntos de recarga según mi trayecto me quedé muy muy tranquila.
A eso de las cuatro de la tarde del viernes mi pareja y yo pusimos rumbo a Zaragoza. Metimos en el navegador la dirección del hotel donde nos alojábamos y comenzamos el viaje. En cuanto a la conducción, Megane E-Tech ofrece una experiencia muy agradable y me gustaría destacar tanto la potencia del coche como la suavidad.
A la hora y media de camino hicimos nuestra primera parada para cargar el coche. Fueron apenas 20 minutos que aprovechamos para ir al baño y tomar un café, y ya reanudar el camino.
La siguiente parada ya era nuestro destino. Cuando llegamos al hotel nos habían asegurado que tenían un cargador pero no pudimos utilizarlo ya que otro cliente estaba ocupando la plaza de aparcamiento. Algo negativo ya que estas plazas debían dejarse libres exclusivamente para coches eléctricos. Aún así desde el hotel hicieron todo lo posible para que pudiéramos usar el cargador.
La experiencia de conducción del Megane E-Tech por autovía fue bastante buena pero es que por ciudad no se quedó atrás. Este coche tiene la posibilidad de escoger varios modos de conducción y al igual que para el viaje desde Barcelona escogí el ‘sport’ para ir por dentro de Zaragoza escogí el ‘eco’.
Otra vez fue una gran experiencia debido a lo suave y silencioso que es este coche. Además, nos dimos cuenta que eran muchos los que nos miraban al pasar.
El domingo por la mañana mientras desayunábamos en un bar buscamos un cargador para que cuando saliéramos de vuelta a Barcelona el coche estuviera cargado. Esta vez volvimos a usar la app de electromaps y encontramos un cargador cercano en un parking.
Mis compañeros me habían hecho mucho hincapié en que al igual que no te quedas sin gasolina en un coche de combustión tampoco vas a quedarte sin batería en un eléctrico ya que prevés cuando llegarás a 0. Si sumamos estos consejos al software del Megane E-Tech, la tan conocida range anxiety ,en mi caso, fue prácticamente inexistente.
Sin duda lo que si me daba un poco de “miedo” era el momento de cargar el coche. Sé que es una tontería pero la primera vez que eché gasolina también me puse nerviosa. Me daba miedo parar en un área de descanso y que no funcionara el cargador, que no se hiciera bien la conexión y que no me funcionara la app.
Todas las cargas que hice fueron en cargadores de Endesa X-Way. Esto no fue a propósito ya que quería probar varias marcas para ver cómo era la experiencia. Pero tanto los que encontré en el viaje de ida y vuelta, como el del parking, eran de este tipo. El del hotel era de Iberdrola pero no pude utilizarlo.
En cuanto al funcionamiento de los cargadores de Endesa es muy simple y me gustaron bastante. La aplicación es muy intuitiva y hace que el proceso de carga sea realmente simple.
Una vez que he llegado a Barcelona y hago una valoración sobre cómo ha ido mi primer viaje con un 100% eléctrico veo que la experiencia ha sido muy positiva. He despejado todas mis dudas y miedos sobre cómo era conducir un 100% eléctrico. Además he tenido la oportunidad de poder llevar un gran coche como es el Megane E-Tech que me ha gustado bastante. Además, me parece bastante positivo el hecho de pensar que ha sido un viaje en el que no se han emitido gases de efecto invernadero, ya que cada vez estoy más concienciada con todo el tema de la sostenibilidad.
En definitiva puedes leer mil artículos y ver cientos de reviews sobre coches eléctricos pero lo que de verdad te enganchará a la movilidad eléctrica será conducir un coche 100% eléctrico.
Como ya sabéis en EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo de expertos.