Blog EV Renting

Renault hace un lavado de cara al Megane E-Tech

Escrito por Ana García | 25/04/25 6:30

Renault ha presentado el Megane E-Tech Electric revisado, disponible ya para pedidos. Aunque la propulsión permanece exactamente igual, incluye interesantes actualizaciones técnicas y de equipamiento.

Con un nuevo acabado, el “Espirit Alpine” y mejoras en la conducción

Además del nuevo acabado «Esprit Alpine», la nueva edición del modelo eléctrico también incorpora mejoras técnicas como la conducción con un solo pedal, un cargador bidireccional de 11 kW y la función Plug&Charge, según informa Renault. Sin embargo, no hay cambios importantes en el diseño ni en la tecnología de propulsión de este coche eléctrico compacto, disponible desde finales de 2021.

Renault no implementó inicialmente la conducción con un solo pedal, casi típica de los coches eléctricos, donde se puede desacelerar levantando el pie del acelerador y utilizando la recuperación de energía de frenado. Esto hace innecesario el uso de la pastilla de freno en la mayoría de los casos. Sin embargo, ahora la división eléctrica Ampere ha desarrollado una función que permite ajustar el grado de recuperación mediante las levas de cambio del volante. “Reduce el desgaste de las pastillas de freno, utiliza la energía recuperada para ampliar la autonomía y hace que la experiencia de conducción sea más fluida, especialmente en ciudad”, afirma Renault.

Según Renault, esta función no solo estará disponible para los vehículos del nuevo año, sino que también podrá instalarse en unidades existentes producidas a partir de marzo de 2024. El Renault 5, el Scénic E-Tech Electric y el Renault 4 también contarán con conducción con un solo pedal.

 

Ahora con carga bidireccional

Las demás actualizaciones técnicas se refieren a la carga: en el futuro, se instalará de serie un cargador de CA bidireccional de 11 kW para la carga de CA. El Renault 5 también utiliza este cargador, y Renault y The Mobility House están probando su uso en Francia. El anuncio de la actualización del Megane no menciona ninguna prueba piloto, solo que se instalará un cargador integrado que se reintroducirá en la red eléctrica mediante una base de carga bidireccional Mobilize Powerbox Verso y un contrato de electricidad Mobilize.

El cargador de CA de 22 kW sigue disponible como opción. «Al conectar el cargador de 11 kW al adaptador bidireccional V2L (también disponible como opción), suministra la misma potencia que una toma de 220 V, lo que significa que el Megane E-Tech eléctrico puede usar la energía almacenada en su batería para alimentar una cafetera o una aspiradora, o cargar un patinete eléctrico, por ejemplo», escribe Renault. Además, en el futuro, el Megane E-Tech Eléctrico ofrecerá la opción de activar los procesos de carga mediante Plug & Charge como parte del servicio de carga «Mobilize Charge Pass».

 

Una nueva línea de equipamiento

La nueva línea de equipamiento «Esprit Alpine» se sitúa entre las conocidas versiones «Techno» e «Iconic» y ofrece detalles deportivos y elegantes. Esto incluye, por ejemplo, la exclusiva pintura «Matte Shadow Grey», llantas de 20 pulgadas y logotipos Renault oscuros delante y detrás. En el interior, cuenta con asientos negros con costuras azules y una insignia con los colores de la bandera francesa, que demuestra el orgullo de Alpine y Renault por sus raíces francesas y su colaboración.

El precio del Megane E-Tech Electric revisado parte de los 40.900 euros para el acabado «Techno» en Alemania. El nuevo acabado «Esprit Alpine» parte de los 42.900 euros, mientras que el acabado tope de gama «Iconic» se puede pedir desde 44.900 euros. En Francia, el modelo tiene un precio desde los 39.500 euros, lo que, tras deducir la «bonus écologique», resulta en un precio de venta al público desde los 35.000 euros.

Sin embargo, inicialmente solo estará disponible en ambos países la versión "220 Comfort Range", es decir, la combinación de una batería de 60 kWh con una tracción delantera de 160 kW. Esta variante ofrece una autonomía de hasta 461 kilómetros según el WLTP. En otros países, también está disponible actualmente solo la batería de 60 kW. Renault Alemania y Francia afirman que el Renault Megane E-Tech fabricado en Douai puede recorrer "hasta 461 kilómetros, dependiendo del tamaño de la batería", lo que sugiere que la pequeña batería con 40 kWh de contenido energético podría añadirse de nuevo al programa a un precio más bajo en una fecha posterior. Sin embargo, tras la consulta de electrive, Renault Alemania confirmó que solo la batería de 60 kWh estará disponible en el Megane E-Tech Eléctrico.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, renault.com (en inglés), renault.com (en francés)