El fabricante sueco de coches eléctricos Polestar y el constructor de barcos eléctricos Candela han anunciado su última colaboración, presentando la edición Candela C-8 Polestar. Un barco que combina el diseño de un coche eléctrico de lujo de Polestar y eleva aún más la tecnología de hidroala de Candela.
Las características de diseño de la edición Candela C-8 Polestar incluyen un color gris claro sólido, tapicería de asiento especialmente diseñada e hidrodeslizadores pintados en oro sueco. Este tipo de hidroplanos también son icónicos para la marca Candela y dependen de la guía del ordenador de abordo para levantar el casco por encima del agua a altas velocidades. En el comunicado que ambas marcas han publicado, Candela dijo que la tecnología reduce el consumo de energía hasta en un 80% en comparación con las embarcaciones a motor tradicionales.
El jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, expresó mucho entusiasmo por la tecnología de hidroala de Candela y afirmó que era un "cambio de paradigma para el rendimiento sostenible en la industria marina". Además, comparó la experiencia de conducir un barco Candela con la de conducir un coche eléctrico por primera vez.
El uso de la propulsión eléctrica no es el único parecido entre ambas empresas. Polestar y Candela habían acordado que el fabricante de automóviles suministrara baterías y tecnología de carga para alimentar el hidroplano eléctrico de Candela en enero. En ese momento, Polestar también ofreció sus capacidades de investigación y desarrollo para integrar la tecnología y el software en la aplicación del barco y transferirlo de la tierra al mar.
Durante la creación del Candela C-8 Polestar, la cooperación ha avanzado para incorporar el diseño y el material de Polestar. Con su exterior gris sólido y tonos grises más claros en el interior, el barco tiene un "aspecto elegante y uniforme", afirma Polestar. El uso de textiles con certificación marina en todo el barco, desde los asientos hasta los cojines, las tumbonas, los paneles de pared y los paneles del techo, se suma al diseño cohesivo.
Gustav Hasselskog, CEO y fundador de Candela, enfatizó que la excelencia estética es un valor intrínseco, pero también puede servir como una poderosa fuerza impulsora hacia un futuro sostenible. Expresó su satisfacción con la edición del Candela C-8 Polestar y la colaboración con el equipo de Polestar.
A partir de 2023, todas las embarcaciones Candela C-8 estarán propulsadas por la batería de 69 kWh y el hardware de carga del Polestar 2 de gama estándar. Esta configuración permite una autonomía de hasta 57 millas náuticas con una sola carga a una velocidad de crucero de 22 nudos. El Candela C-8 utiliza un motor de vaina de accionamiento directo eléctrico de 75 kW llamado Candela C-POD.
La versión del Candela C-8 Polestar está disponible a través de la tienda web Polestar Additionals o los canales de venta de Candela. Los precios comienzan desde 400.000€ ($ 450,000). La producción se llevará a cabo en la fábrica de Candela en Estocolmo (Suecia) y se espera que las primeras entregas comiencen en junio de 2024.
Esta colaboración es parte de las asociaciones de Polestar más allá de los coches eléctricos. Las ediciones anteriores de Polestar incluyen el ciclomotor eléctrico Cake Makka, la bicicleta de montaña Allebike y el concepto de transporte eléctrico Re:Move.
En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Fuente: Polestar