El fabricante chino de coches eléctricos Nio ha presentado el ET5 Touring, la versión familiar de su sedán eléctrico ET5. El ET5 Touring se presentó en China y Europa al mismo tiempo. El segundo nuevo modelo de Nio para Europa es el SUV mediano EL6.
Los encargos para ambos modelos en Europa ya están disponibles y el lanzamiento oficial del pedido tendrá lugar el 1 de agosto de este año. Está previsto que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2023. En Alemania, el ET5 Touring con batería de 75 kWh parte de 59.500 euros y con batería de 100 kWh desde 68.500 euros.
El EL6 se venderá en Alemania a partir de 65.500 euros con la batería de 75 kWh o 74.500 euros con la de 100 kWh. Ambos modelos se lanzarán en Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca y Noruega.
Los datos técnicos de los dos vehículos se hicieron públicos en la presentación en Europa en Munich. El SUV mediano EL6 mide 4854 × 2212 × 1703 mm con una distancia entre ejes de 2915 mm. En China, el modelo se comercializa bajo la designación ES6. El peso en vacío, incluida la batería, ronda las 2,3 toneladas, según el fabricante. El EL6 combina las dos opciones de batería mencionadas anteriormente (75 o 100 kWh) con un accionamiento de dos motores con hasta 360 kW de potencia y un par máximo de 700 Nm. Nio especifica que la aceleración de 0 a 100 km/h es en 4,5 segundos, el coeficiente de resistencia aerodinámica en 0,25 cW y la autonomía WLTP en 529 kilómetros.
El EL6 también tiene una capacidad de maletero de 597 o 1.430 litros con los asientos traseros abatidos. La capacidad de remolque es de 1,2 toneladas y la capacidad de carga útil del techo es de 75 kg.
Como Nio quiere posicionarse como una marca premium, el modelo también viene con todo tipo de extras de equipamiento, funciones informáticas y de conectividad. Estos incluyen un techo panorámico de vidrio, suspensión neumática inteligente, hardware incorporado para conducción asistida. Nio habla de 33 unidades de sensores de alto rendimiento, incluido LiDAR de ultra largo alcance y alta resolución. El sistema operativo llamado Banyan de la plataforma actual de Nio, así como una pantalla de visualización frontal y faros inteligentes "Adaptive Driving Beam".
El ET5 Touring, también lanzado recientemente en Europa, sigue solo unas semanas después del ET5 Sedan en Alemania. Este último debutó en Alemania a finales de abril. La versión Touring mide 4.790 × 2.178 × 1.499 mm con una distancia entre ejes de 2.888 mm. Nio sitúa el peso en vacío en unas 2,2 toneladas. El tren motriz es el mismo que el EL6 que acabamos de describir, con las dos opciones familiares de batería y tracción total con una potencia del sistema de 360 kW. El coeficiente de arrastre también es idéntico a 0,25 cW.
Hay diferencias en el rendimiento de estos coches eléctricos: el Touring acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y la autonomía WLTP es de 560 kilómetros. El tamaño del maletero es de 450 o 1.300 litros, la capacidad de remolque es de 1,4 toneladas y la capacidad de carga útil del techo es de 75 kg.
La suspensión neumática inteligente que hemos mencionado y el hardware de conducción asistida también se utilizan en el ET5 Touring, junto con otras características más. Además, Nio menciona como características especiales un “techo de vidrio panorámico especialmente grande con un área para la luz del día incidente de 1,35 metros cuadrados” y un “espacio para las piernas inigualable de 895 mm en la parte trasera”.
Nio dice que su NIO ET5 Touring fue desarrollado en Europa específicamente para las necesidades del mercado europeo. El fabricante de automóviles señala que no solo es el primer automóvil familiar dentro de la familia de productos Nio, sino también el primer automóvil familiar completamente eléctrico en el segmento premium. “Con este modelo elegante y versátil, queremos abordar especialmente las necesidades de los usuarios de NIO que exigen flexibilidad adicional combinada con deportividad y comodidad, así como funcionalidad y gran cantidad de espacio. El NIO EL6 es un verdadero pionero entre los SUV polivalentes eléctricos inteligentes y se ubica entre los SUV de tamaño medio con alto rendimiento, tecnología inteligente y excelente espacio. Es ideal para necesidades orientadas a la familia y gran comodidad”, afirmó Ralph Kranz, Gerente General de Nio Alemania, en Munich.
Aunque Nio no ha especificado los tiempos de carga ni para el EL6 ni para el ET5 Touring, es probable que sean los mismos que para el ET5: con la batería LFP de 75 kWh, la batería debería poder cargarse del 10 al 80% en unos 30 minutos. Con la gran batería NMC, la misma carga tarda 40 minutos.
El lanzamiento oficial de los dos vehículos eleva a cinco el número de modelos Nio disponibles en Alemania: el sedán grande ET7 fue el primer modelo en comenzar las entregas en Alemania el año pasado. Desde principios de febrero, los primeros ejemplares del EL7 también han llegado a los clientes europeos. Poco después de la apertura de Nio House en Frankfurt, a finales de marzo se entregaron a los clientes varios ejemplos del sedán ET5.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com