La filial de SAIC MG Motor ha publicado las primeras imágenes de su anunciado competidor para el VW ID.3. El modelo compacto eléctrico se ha presentado en China como MG Mulan y se lanzará fuera del país como MG4.
Los datos técnicos seguirán al estreno oficial del modelo, previsto para el cuarto trimestre de este año. Las imágenes actuales no son las primeras impresiones del MG4: ya en febrero, MG había mostrado un breve vídeo con un coche parcialmente cubierto para el anuncio. Ahora se puede ver el coche completo desvelado.
El Mulan tiene un frontal bastante tridimensional, tanto el faldón delantero alrededor de las tomas de aire como el capó delantero se caracterizan por varios abalorios. El aspecto bastante dinámico se complementa con los faros triangulares, que recuerdan en cierto modo al Cupra Born.
En la vista lateral, el lenguaje de diseño continúa con el rebordeado y las ligeras aristas. Detrás de los asientos delanteros, la línea del techo desciende ligeramente y termina en un alerón de techo de dos partes. En las tres imágenes publicadas (frontal, trasera y lado del pasajero desde la diagonal trasera) no se aprecia la posición del puerto de carga. Está muy bien integrado en el diseño o en el lado izquierdo del vehículo. En la vista lateral, se puede ver una gran pantalla central en el interior a través de la ventana.
Como se ha mencionado, aún no hay información confirmada sobre los datos técnicos. En torno a la publicación del vídeo teaser en febrero, el portal británico "Autocar" especuló con que el MG4 sería técnicamente "en gran medida idéntico" a la versión actual del MG5 Electric. En un principio, MG ofrecerá el familiar con una batería NMC de 61,1 kWh para una autonomía WLTP de 400 kilómetros. La versión estándar con una batería LFP de 50,3 kWh (320 kilómetros WLTP) llegará más tarde. Dependiendo de la batería, la potencia motriz se sitúa entre 115 y 130 kW.
Mientras tanto, MG ha revelado tiene otra información: Según los medios de comunicación, el MG Mulan/MG4 se basa en la plataforma eléctrica Nebula del Grupo SAIC. Se trata de una plataforma EV con tracción trasera - el MG5 Electric es un vehículo de tracción delantera. Según AMS, la empresa también promete una aceleración hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos para el Mulan/MG4, lo que vuelve a hablar de una relación técnica con el MG5 Electric. Por lo tanto, es probable que no mantenga el aspecto deportivo.