Mercedes-Benz amplía continuamente su oferta de recarga y en octubre ha batido varios récords. La red Mercedes me Charge incluye ahora más de 2 millones de puntos de recarga en todo el mundo, pertenecientes a más de 1.600 operadores de puntos de recarga diferentes.
Con la ampliación a Australia y Nueva Zelanda, los clientes de 32 países de cuatro continentes se benefician de este cómodo servicio de recarga. En Europa, los usuarios pueden cargar en más de 750.000 puntos de recarga transfronterizos con un solo contrato Mercedes me Charge. Fácil manejo, costes transparentes y una amplia red de recarga: Mercedes me Charge satisface las principales necesidades de los clientes en materia de recarga pública.
De los 2 millones de puntos de carga, más de 250.000 son puntos de carga rápida de alta potencia con al menos 150 kW. La red Mercedes me Charge es también una de las redes de carga de más rápido crecimiento: en 2024 se integraron una media de 55.000 nuevos puntos de carga al mes, más que nunca. La cuota de estaciones de carga rápida de alta potencia ha crecido especialmente con un 55 por ciento desde principios de 2024, mientras que las estaciones de carga CA/CC con menos de 150 kW aumentaron un 31 por ciento.
En Alemania, Mercedes me Charge reúne alrededor de 150.000 puntos de carga de más de 800 operadores que cubren aproximadamente el 98 por ciento de los puntos de carga públicos del país. La red ofrece un fácil acceso a alrededor de 20.000 estaciones de carga rápida de alta potencia, distribuidas en 6.000 ubicaciones en todo el país. Según un estudio del instituto de investigación de mercados UScale, la cobertura de la red es el factor más importante para los conductores de vehículos eléctricos alemanes a la hora de elegir su proveedor de servicios de movilidad eléctrica (eMSP).
"Nuestra amplia red Mercedes me Charge ofrece a nuestros clientes la seguridad de encontrar el siguiente punto de carga, lo que les permite estar tranquilos en cuanto a la autonomía de su vehículo. Todo el proceso de carga es sencillo e intuitivo. Con un único contrato de carga, los usuarios pueden acceder y utilizar sin problemas estaciones de carga de distintos proveedores de forma coherente y sencilla". Franz Reiner, CEO de Mercedes-Benz Mobility AG.
Como fabricante de automóviles, Mercedes-Benz puede integrar completamente su servicio de carga digital en el vehículo, lo que permite un manejo intuitivo a través del sistema multimedia MBUX o la aplicación para smartphones de Mercedes-Benz. Mercedes me Charge establece el estándar para los servicios digitales, como lo confirma Auto Bild, uno de los medios de comunicación automovilísticos más grandes y prestigiosos de Europa: En la comparación de aplicaciones de carga de 2024 de Auto Bild , Mercedes me Charge resultó ganadora de la prueba y el servicio con mejor relación calidad-precio entre los servicios de carga de los fabricantes.
Las características de Mercedes me Charge incluyen:
Para utilizar el servicio Mercedes me connect “Mercedes me Charge” es necesario contar con un contrato de carga independiente con un proveedor externo seleccionado, mediante el cual se gestionan el pago y la facturación de las sesiones de carga. Para utilizar los servicios Mercedes me connect es necesario disponer de un Mercedes me ID personal y aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.