Las autoridades municipales de Madrid se han asociado con Iberdrola España para inaugurar el mayor centro de carga rápida de Madrid. Cuenta con decenas de puntos de carga rápida y ultrarrápida y prestará servicio a otras ciudades, como Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés.
Con una superficie de 1260 metros cuadrados, el nuevo centro de carga cuenta con 47 puntos de carga. Quince de ellos se clasifican como «ultrarrápidos», es decir, siete cargadores de 350 kW y ocho de 240 kW. Las autoridades madrileñas afirman que todos estos puntos pueden cargar el 80% de la capacidad de la batería en menos de 15 minutos o proporcionar una autonomía de 200 km con cinco minutos de conexión. Hay otros diez cargadores rápidos de 60 kW y 22 cargadores «semi-rápidos» con una potencia de 22 kW.
Los puntos de recarga fueron instalados por Iberdrola España, que también se encargará de la operación y el mantenimiento del parque. Este se unirá a la red de 9500 puntos de recarga públicos de Iberdrola en toda España, todos ellos con energías renovables. El nuevo parque no es la excepción: cuenta con un total de 47 plazas de aparcamiento equipadas con paneles solares para abastecer de energía a los puntos de recarga y a las viviendas de la zona.
El parque de carga se ubica en terrenos públicos entre las cuatro ciudades mencionadas, con una población aproximada de 750.000 habitantes. Además, se encuentra próximo a carreteras cercanas, como la M-406 (norte), la M-407 (oeste), la M-409 (este) y la M-50 (sur), y junto a la estación de tren de cercanías de Parque Polvoranca.
Antonio Armengot, representante de Iberdrola Clientes en Madrid, comentó: “La movilidad eléctrica requiere colaboración público-privada para mejorar el bienestar de los ciudadanos y contribuir a la mejora de la calidad del aire en las ciudades y su desarrollo sostenible. En Iberdrola España fuimos pioneros en nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y hoy somos líderes en recarga pública, con más de 9.500 puntos operativos ubicados en carreteras principales y ciudades, así como en pequeñas localidades y carreteras secundarias”.
El parque de recarga fue inaugurado por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín. Declaró: “Este aparcamiento eléctrico se suma al ya existente en Pozuelo de Alarcón y al anunciado recientemente por el presidente en el Paseo de la Castellana, lo que consolida el liderazgo de las autoridades madrileñas en España en materia de movilidad sostenible. Es un gran paso para Leganés, además de un éxito y un orgullo para la región”.
El nuevo parque de carga se financió en el marco del Programa de Proyectos Singulares II de MOVES, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, iberdrolaespana.com , comunidad.madrid