La marca Lynk & Co lanza la preventa de su primer modelo eléctrico en China. El sedán eléctrico Z10 saldrá a la venta en China a un precio equivalente a 27.400 euros en septiembre.
Lynk & Co presentó el nuevo sedán eléctrico en junio. Las características principales ya se conocían de antemano. Esto se debe a que el Z10 es la versión en serie del concepto llamado 'Lynk & Co The Next Day'. El modelo se basa en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely y mide 5.028 x 1.966 x 1.468 mm con una distancia entre ejes de 3.005 mm.
Según CN EV Post , el sedán eléctrico está disponible en cinco versiones, incluidas tres con arquitectura de 400 voltios y dos con 800 voltios. La motorización varía entre tracción trasera y tracción total con hasta 310 kW y 580 kW respectivamente. Las opciones de batería LFP disponibles son de 75 y 95 kWh de capacidad, que deberían ser suficientes para autonomías de 602 km, 766 km, 806 km y 702 km en el ciclo CLTC chino, según la versión.
El Lynk & Co Z10 tiene un aspecto deportivo con faros divididos, una línea de techo de rápida pendiente que recuerda a un coupé, llantas de 21 pulgadas, una luz trasera de ancho completo y un alerón extensible. Uno de los elementos exteriores más importantes es la iluminación RGB en la parte delantera y trasera, una característica de diseño que pretende atraer especialmente a los gamers y otros clientes jóvenes.
El Z10 también cuenta con un sensor LiDAR para funciones de conducción automatizada. Otros elementos destacados son un techo de cristal integral, un cuadro de instrumentos digital compacto integrado en el salpicadero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 15,4 pulgadas independiente y un volante con el borde inferior aplanado.
De momento no hay noticias sobre un posible lanzamiento al mercado global del vehículo, pero el estreno mundial tuvo lugar hace dos meses en Gotemburgo, Suecia, lo que podría indicar que el coche también se venderá en Europa en el futuro. Lynk & Co está presente en Europa desde finales de 2020, pero solo con motores de combustión. En cualquier caso, el negocio de la marca se ha basado hasta ahora en vehículos parcialmente electrificados como máximo. Los valores fundamentales de la marca Lynk & Co son los modelos altamente conectados y las estrategias de venta directa para atraer especialmente a los compradores jóvenes.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com