IM Motors, la empresa conjunta china de SAIC y Alibaba, ha presentado su segundo modelo de producción. Tras el modelo debut, la berlina de lujo eléctrica IM7, ahora le sigue el LS7, un SUV eléctrico de cinco plazas.
El LS7 ya se ha puesto en preventa en China a precios que oscilan entre los 350.000 y los 500.000 yuanes (el equivalente a unos 47.300 a 67.600 euros en la actualidad). Según ha anunciado la empresa, el lanzamiento al mercado de este SUV eléctrico está previsto para febrero de 2023. Una hora después de finalizar el evento de presentación, ya se habían recibido más de 3.000 pedidos anticipados.
El LS7 se ofrecerá con tracción trasera de 250 kW o tracción total de 425 kW, en ambos casos con motores síncronos de imanes permanentes. Las dos opciones de batería ofrecen 90 kWh o 100 kWh de capacidad y utilizan baterías NMC de CATL. Se dice que la autonomía en el CLTC chino es de hasta 660 kilómetros.
En cuanto al lenguaje de diseño, el LS7 sigue la línea del modelo de debut IM7, aunque no es un vástago directo de la berlina. Los detalles distintivos de los faros y el parachoques diferencian al LS7 del IM7. El E-SUV mide 5,05 metros de largo (con una batalla de 3,06 metros), dos metros de ancho y 1,73 metros de alto. El diseño de los faros traseros recuerda al SUV de combustión DBX de Aston Martin.
En el exterior destacan las tres jorobas situadas en la parte superior del parabrisas. Es probable que alberguen varios sensores para funciones de conducción semiautónoma. Sin embargo, los informes sobre el estreno del LS7 no mencionan tales sistemas.
En el interior, no sólo destacan las distintas pantallas, sino también un volante al estilo "Yoke" introducido por Tesla. Sin embargo, la empresa china desarrolló un concepto diferente, que básicamente parece una mezcla del volante de yugo de Tesla del Model S/X y el volante del Model 3/Y: IM Motors sigue apostando por las palancas de la columna de dirección. Al igual que en el Model 3/Y, los controles en el propio volante son solo dos pequeñas ruedas giratorias, y no hay superficies táctiles como en el volante Yoke de Tesla.