Ford planea producir hasta medio millón de camionetas pickup 100% eléctricas en su planta de BlueOval City en el estado estadounidense de Tennessee. Según la marca, la construcción de la nueva planta de vehículos eléctricos y baterías va por buen camino. Según los previsto, la planta estará lista para iniciar la producción en 2025.
Desde que el año pasado comenzó la construcción de la nueva fábrica, Ford ya ha comunicado que están desarrollando una camioneta eléctrica de nueva generación bajo el nombre en clave T3, que se construirá en BlueOval City a partir de 2025. Esta nueva factoría tendrá un volumen de producción de 500.000 vehículos a plena capacidad. Se espera que la nueva planta desempeñe un papel importante para lograr el objetivo de Ford de aumentar la producción de vehículos eléctricos a un total de 2 millones de unidades por año para fines de 2026.
Ford también anunció recientemente un aumento en los volúmenes de producción de sus modelos eléctricos actuales Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit, que salen de las líneas de producción en las plantas de Cuautitlán (México), así como en Michigan y Kansas City. Para lograr estos objetivos tan ambiciosos, Ford y el socio de fábrica SK On están invirtiendo $5600 millones en un campus de formación y creando aproximadamente 6.000 nuevos puestos de trabajo.
Según Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford “BlueOval City es el modelo para el futuro eléctrico de Ford en todo el mundo”. Además añade que “construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental”.
Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford afirmó que “el Proyecto T3 es una oportunidad única en la vida para revolucionar la industria de Estados Unidos. Estamos fusionando 100 años de experiencia en camiones Ford con vehículos eléctricos, software y talento aerodinámico de clase mundial. Será una plataforma para la innovación y la capacidad sin fin”. Según Ford, "Project T3 es la abreviatura de "Trust The Truck", un nombre en clave que se mantuvo después de que el equipo de desarrollo lo convirtiera en su grito de guerra".
En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a tus necesidades. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.