Desde su lanzamiento en verano de 2023, el BYD DOLPHIN ha logrado posicionarse como líder de ventas entre los vehículos 100% eléctricos de su segmento, con una cuota de mercado del 36,45% y 1.193 unidades matriculadas hasta junio. En total, más de 2.500 clientes han apostado por este modelo desde su llegada al mercado español.
Ahora, el BYD DOLPHIN, que combina un distintivo diseño con una gran versatilidad, agilidad y eficiencia, mejora aún más su excelente relación calidad-precio, consolidándose como una solución de movilidad eléctrica asequible capaz de satisfacer las necesidades de un gran número de conductores.
Además de un mayor equipamiento tecnológico y de confort, una de las principales novedades de la gama DOLPHIN es el aumento de la potencia máxima de carga en corriente continua, que pasa de 88 kW a 110 kW. Esto permite al DOLPHIN reducir el tiempo necesario para pasar del 30% al 80% de capacidad de la batería, que ahora es de 26 minutos. También se ha optimizado la bomba de calor, que forma parte del equipamiento de serie, para lograr una mayor eficiencia. Además, los nuevos ajustes en la suspensión (amortiguadores y barras estabilizadoras) y la dirección mejoran la agilidad y la precisión de conducción, manteniendo un elevado confort de marcha. La nueva disposición del maletero también permite ganar espacio para el equipaje, aumentando el volumen disponible de 345 litros a 364 litros.
Exteriormente, el DOLPHIN, que exhibe el lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics” de BYD, renueva la gama de colores de carrocería, que pasa a ser con pintura monocromática en todas las versiones. Se mantienen los acabados de pintura Skiing white y Cream white, con nuevos tonos para los colores Jet black y Urban grey. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, que forman parte del equipamiento de serie, pasan a ser con acabado bicolor. Para el interior se puede seguir optando por un acabado en color negro o beige.
El BYD DOLPHIN dispone de la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD, una vanguardista arquitectura escalable que sobresale por ofrecer lo último en eficiencia del sistema e inteligencia integrada del vehículo, así como el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 de BYD. Las versiones Comfort y Design cuentan con una potencia de 150 kW (204 CV) y una Blade Battery de 60,4 kWh, con la que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km y de 559 km en ciclo urbano.
Desde la versión Comfort, el DOLPHIN ofrece en su equipamiento de serie elementos como la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, asientos delanteros eléctricos y calefactados o tapicería de piel vegana. Con esta actualización ahora también se añade la apertura digital NFC desde tu smartphone, el volante calefactado y el sensor de lluvia.
El acabado Design añade el techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras, carga inalámbrica para smartphones y ahora suma la función de ventilación para los asientos delanteros.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.