Aunque ya llevamos varios meses de 2023 hoy regresamos a 2022 para saber todo lo que ha avanzado Tesla respecto a su infraestructura de carga.
Uno de los éxitos de Tesla es sin duda disponer de su propia red de recarga, algo que ha permitido en un primer momento tener una gran ventaja competitiva para los usuarios de sus coches y ahora con la apertura gradual en todo el mundo a coches no Tesla obtener un retorno de la inversión sin precedentes.
2022 fue un año bastante bueno y es que Tesla logró sumar 1.200 estaciones de recarga Supercharger por todo el mundo, sumando estos nuevos cargadores Tesla dispone actualmente de más de 4.678 estaciones de recarga y 42.419 puntos de carga, lo que hace que en 2022 supuso un crecimiento de la infraestructura que tenía la compañía en 2021 en nada más ni nada menos que un 35%.
2023 apunta a ser un año de récord en este aspecto y es que con la apertura de la red de Superchargers a coches no Tesla en Europa y ahora también en Estados Unidos el número de coches eléctricos que van a hacer uso de dichos cargadores va a crecer por lo que no solo la compañía tendrá que crear nuevas ubicaciones sino ampliar con mas cargadores los actuales Superchargers. Además es importante recordar que hace poco tiempo, Tesla puso en marcha la primera red de Supercharger V4 del mundo, situada en Los Países Bajos.