Maserati ha hecho público cuáles son sus planes para coches eléctricos. El punto más importante: los dos primeros modelos BEV, GranTurismo Folgore y Grecale Folgore, ya están disponibles en varios países de la UE.
Hace poco se hizo público que aún no se habían producido las entregas de las versiones eléctricas de GranTurismo y Grecale, cuyo inicio estaba previsto inicialmente en 2023. Ahora la filial de Stellantis ha anunciado oficialmente que el dúo ya está disponible en Italia y otros países de la UE. El configurador marca el precio del Grecale Folgore desde 124.301 euros y el del GranTurismo Folgore desde 200.592 euros. El primero es un GranTurismo, el segundo un SUV.
La ofensiva eléctrica de la compañía italiana, que opera bajo la marca Maserati Folgore (la palabra italiana para relámpago), cobrará mayor impulso en 2024 con el GranCabrio Folgore. El fabricante italiano planea el MC20 Folgore para 2025. Le seguirá un nuevo SUV eléctrico en 2027 y el Quattroporte Folgore en 2028. Este último ya estaba previsto para 2025, pero su desarrollo se ha detenido .
Según los medios italianos, todo el modelo de negocio de la berlina eléctrica está en entredicho. En su anuncio oficial, Maserati ha anunciado el sucesor eléctrico del Quattroporte para 2028, tres años más tarde de lo previsto. A partir de 2028, Maserati sólo quiere vender coches eléctricos, dos años antes de lo anunciado anteriormente .
Maserati afirma que cree “más que nunca” en la movilidad eléctrica del futuro y actualmente se está organizando en todos los ámbitos para mejorar su competitividad y satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores de lujo, según la nota de prensa. Como dice Davide Grasso, CEO de Maserati: “Impulsados por nuestro corazón de Módena, vamos a toda velocidad para liderar el cambio en materia de electrificación, con dos de nuestros modelos icónicos ya disponibles para su compra en sus versiones 100% eléctricas, y otro en el mercado. manera este año. Ofreceremos a nuestros clientes preferidos los Maseratis más potentes de todos los tiempos, llevando los límites del placer de conducir a una nueva era. Con nuestro plan y visión estratégicos a largo plazo, queremos dejar una huella en el mundo del lujo con una excelencia de fabricación italiana única, impulsando constantemente una calidad distintiva y construyendo nuestro futuro con un modelo de negocio dedicado que garantice a nuestros clientes los mejores productos que reflejen la marca Trident."
En enero de 2022, Maserati anunció su entrada en la Fórmula E para la temporada 2022/23. A principios de marzo de 2022, la matriz Stellantis esbozó sus objetivos eléctricos con la nueva estrategia 'Dare Forward 2030', en la que también participa Maserati.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive
Imagen: Maserati