Blog EV Renting

Coches eléctricos deportivos: innovaciones y un mayor rendimiento

Escrito por Ana García | 25/05/23 6:00

Los coches eléctricos deportivos cada vez están ganando más popularidad en el mercado automotriz. Esto es gracias a la conjugación de su impresionante rendimiento y su compromiso con el medio ambiente. Estos vehículos son impulsados por baterías eléctricas y motores eléctricos, lo que los hace silenciosos y eficientes. 

A medida que la tecnología de los coches eléctricos sigue mejorando, también lo hace su capacidad para competir con los coches deportivos de gasolina en términos de velocidad y rendimiento. Si quieres saber más sobre coches deportivos 100% eléctricos, quédate y lee este artículo.

Innovación en los deportivos 100% eléctricos

Ya ha quedado atrás eso de que los coches eléctricos son lentos o poco eficientes. Es por eso, que cada vez son más los deportivos 100% eléctricos que salen al mercado. Coches extremadamente potentes, con muchas innovaciones y respetuosos con el medio ambiente que plantan cara a los deportivos de combustión.

Una de las principales innovaciones en los coches eléctricos deportivos es la tecnología de las baterías. Los fabricantes están trabajando en el desarrollo de baterías de mayor capacidad y menor peso, lo que permite a los coches eléctricos deportivos acelerar más rápido y mantener velocidades más altas durante períodos de tiempo más prolongados. También se están investigando nuevas formas de carga rápida que permitan a los conductores recargar sus coches en cuestión de minutos en lugar de horas.

Otra innovación importante en los coches eléctricos deportivos es el uso de materiales más ligeros y resistentes en la construcción del chasis y otros componentes del vehículo. El carbono y otros materiales compuestos están siendo cada vez más utilizados en la fabricación de coches eléctricos deportivos para reducir el peso y mejorar la rigidez del chasis. Además, los fabricantes están explorando nuevas tecnologías de soldadura y técnicas de fabricación para producir piezas más fuertes y duraderas.

En términos de rendimiento, los coches eléctricos deportivos también tienen una ventaja significativa sobre los coches de gasolina: su par instantáneo. Los motores eléctricos proporcionan un torque máximo desde el primer momento en que se presiona el acelerador, lo que significa que los coches eléctricos deportivos pueden acelerar rápidamente.

En cuanto a la aerodinámica, los coches eléctricos deportivos también se benefician de diseños más aerodinámicos para mejorar la eficiencia y el rendimiento. Los diseños de carrocería más suaves y con menos resistencia al aire permiten que los coches eléctricos deportivos alcancen velocidades más altas y reduzcan el consumo de energía de las baterías.

 

Tesla Model S Plaid

Cuando pensamos en un coche deportivo eléctrico el primero que nos viene a la mente al equipo de Mobility Service es el Tesla Model S Plaid. Se trata de la berlina eléctrica  más potente de la marca estadounidense.

El Tesla Model S Plaid tiene tracción integral y una potencia de 760 kW o lo que es lo mismo, 1033 CV. Esta potencia hace que este coche alcance una velocidad máxima de 282 km/h y que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 2,1 segundos. Además de la capacidad de remolcar hasta 1.600 kg.

En cuanto a la autonomía, vemos que este Tesla tiene una batería de 95 kWh que le otorga una autonomía de 600 km (en protocolo WLTP), que serían unos 550 km reales.  Este coche tiene un consumo de 17,3 kWh/100 km. En el momento de cargar el Model S Plaid tardaremos aproximadamente media hora a una potencia de 250 kWh.

Como se puede ver, el Tesla Model S Plaid es un buen ejemplo de cómo un coche 100% eléctrico puede ser perfectamente un coche deportivo. En resumen, los coches eléctricos deportivos están experimentando una serie de innovaciones en cuanto a tecnología de baterías, materiales de construcción, aerodinámica y rendimiento. A medida que estos avances continúen, es probable que veamos coches eléctricos deportivos sean aún más rápidos y eficientes en el futuro. Además, con una mayor conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio hacia una energía más limpia, es posible que veamos una mayor adopción de coches eléctricos deportivos en los próximos años.

Ya sabéis en EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos de coches eléctricos que más se adapten a tus necesidades. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.