El fabricante español de estaciones de carga Circontrol acaba de presentar su nueva estación de carga Sonic One HPC para coches eléctricos con hasta 400 kW de potencia, así como los nuevos desarrollos de sus soluciones AC más vendidas, en la conferencia Power2Drive en Múnich, Alemania.
La estación de carga para coches eléctricos Sonic One ofrece una potencia de 320 a 400 kW y puede cargar un vehículo de 500 amperios en modo boost, independientemente de su voltaje. La potencia disponible se distribuye entre los dos puntos de carga de una columna. Ambos puntos de carga disponen de gestión de cables, y la pantalla táctil de 32 pulgadas permite mostrar publicidad de terceros, así como su funcionamiento.
Según Circontrol, Sonic One debería ser capaz de cubrir la mayor cantidad posible de requisitos y aplicaciones de los operadores de puntos de recarga. Se caracterizará, en particular, por su robustez ante el uso intensivo en zonas muy concurridas, según la empresa. Los procesos de recarga pueden iniciarse mediante diversos métodos de autenticación. Circontrol utiliza Autocharge, un terminal de pago sin contacto, tarjetas RFID, aplicaciones móviles, códigos QR e incluso un teclado numérico no especificado.
Las dos variantes, Sonic One 320 y Sonic One 400, ofrecen la máxima potencia de carga que les da nombre, y las diferencias en la carga conectada son mínimas, según la ficha técnica enlazada al final de este artículo. La columna cubre el rango de voltaje de 150 a 920 voltios y funciona a máxima potencia con una eficiencia superior al 96 %, según la compañía.
Además del nuevo Sonic One, Circontrol también presentó productos de aire acondicionado revisados en Power2Drive. Las nuevas versiones del eVolve Smart y el eNext Park ahora incorporan una nueva pantalla para códigos QR dinámicos, cumpliendo con los estándares AFIR. El eVolve Smart, como estación de carga de aire acondicionado independiente, ahora cuenta con una pantalla de siete pulgadas, pero no es táctil. Se maneja mediante dos botones o el lector RFID. El sistema ahora puede coordinar la potencia de hasta seis eVolve Smart conectados mediante la gestión de carga. El eNext Park es una estación de carga para montaje en pared que ofrece hasta 22 kW por conexión y una pantalla a color de cinco pulgadas.
La empresa también presenta la reciente certificación de calibración alemana para sus estaciones de carga de CC de la serie Raption, Raption Compact 80, 160 y 240. Este certificado permite a Circontrol ampliar su gama en Alemania, un mercado importante para la empresa.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: circontrol.com (nuevos productos), circontrol.com (ley de calibración), circontrol.com (ficha técnica de Sonic One en PDF)