El fabricante de automóviles chino BYD sitúa los coches pequeños en el centro de su plan de ventas en el mercado europeo. Estos vehículos se fabricarán en Hungría para Europa a partir de la segunda mitad de 2025. Sin embargo, a corto plazo, BYD también traerá por primera vez un híbrido enchufable a Europa.
"Estamos planeando lanzar el segmento B el próximo año", anunció Penny Peng, directora de marketing de BYD en Europa, en una entrevista con la revista de negocios Capital. Según el gerente, el especialista en vehículos eléctricos tiene intención de fabricar el vehículo previsto en la primera fábrica europea de BYD en Hungría. Está previsto que la producción comience allí en la segunda mitad de 2025. Sin embargo, no reveló qué modelo específico estaría involucrado.
En abril, BYD confirmó que tiene intención de traer a Europa su subcompacto eléctrico Seagull el próximo año en una versión adaptada al mercado europeo y también presentó como concept car su nuevo modelo de coche eléctrico compacto Ocean M, que también podría llegar a Europa. El modelo compacto BYD Dolphin es actualmente el modelo europeo más pequeño de la marca.
Centrarse en los coches eléctricos pequeños, que normalmente se venden por precio en este segmento, sería un alejamiento de la estrategia europea original de BYD. Con el Han EV y el Tang EV, dos de los tres primeros modelos rondan los 70.000 euros, lo que probablemente disuadió a muchos clientes europeos de cambiarse a una marca desconocida en este país y que todavía tiene un pequeño porcentaje de ventas. Las cifras de ventas en Europa todavía no alcanzan los elevados objetivos de la marca.
Los consumidores europeos también siguen los titulares sobre los precios a los que se ofrecen en China estos modelos y los coches compactos y pequeños de BYD. El BYD Seagull, un coche pequeño de 3,78 metros de largo, está disponible en China a precios que parten de 78.800 yuanes o el equivalente a poco más de 10.000 euros. Se espera que los precios del Ocean M comiencen en China a partir de 150.000 yuanes (aprox. 19.000 euros), pero el modelo de producción no se presentará hasta el tercer trimestre.
En otro aspecto, BYD se está desviando significativamente de su estrategia europea original, que sólo incluía coches eléctricos: BYD traerá su primer híbrido enchufable a Europa. Se trata del SUV Seal U que, además de la versión BEV como Seal U DM-i , ahora también se ofrece como híbrido con una autonomía eléctrica de 75 a 120 kilómetros (según la variante) y se entregará a partir de junio.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.