BYD ha presentado su nuevo modelo de coche eléctrico Ocean M como concept car en el Salón del Automóvil de Pekín. La versión de producción del modelo hatchback se lanzará al mercado chino en el tercer trimestre de 2024 a un precio de entre 150.000 y 200.000 yuanes (entre 19.300 y 25.800 euros aproximadamente).
Aún no se sabe si BYD traerá también el Ocean M a Europa. Sin embargo, “dada la forma y el aspecto del modelo hatchback”, el portal Car News China , por ejemplo, supone que el Ocean M fue “casi con seguridad desarrollado pensando en el mercado europeo”.
Desde el punto de vista tecnológico, el modelo se basará en una nueva plataforma eléctrica, posiblemente la sucesora de la actual plataforma electrónica 3.0, que podría denominarse plataforma electrónica 4.0. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado: BYD no ha proporcionado ningún dato técnico, solo ha hecho dos declaraciones bastante generales: en primer lugar, el OceaN M contará con un sistema de tracción trasera y, en segundo lugar, utilizará una nueva generación de Baterías de celda a cuerpo, por lo que posiblemente sea un mayor desarrollo de las baterías Blade actuales. BYD ya ha prescindido de un panel de suelo independiente para la berlina eléctrica Seal; la tapa de la carcasa de la batería también forma el suelo del interior.
El Ocean M, expuesto en la feria, tiene un diseño marcadamente deportivo con un alerón trasero y un toque de difusor. La propia BYD afirma que el Ocean M es “el primer modelo hatchback de alto rendimiento con tracción trasera”. De hecho, otros coches compactos de altas prestaciones como el MG4 XPower cuentan con tracción total.
Ahora se ha confirmado que BYD traerá el próximo año a Europa su pequeño coche eléctrico Seagull, en una versión adaptada al mercado europeo. Sin embargo, aún no se sabe en qué se diferenciará esta versión del modelo chino actual. Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, dijo a los periodistas en la feria que ni siquiera ella había visto todavía la versión europea.
Por tanto, queda por ver si los cambios van más allá de adaptar el estándar de carga del GB/T chino al CCS, que se utiliza ampliamente en Europa. En su versión actual, el Seagull es un subcompacto de 3,78 metros de largo con una batería de hasta 39 kWh. Esto sitúa al BYD Seagull ligeramente por debajo de los próximos coches eléctricos pequeños de los fabricantes europeos: tanto el Citroën e-C3 como el VW ID.2 miden poco más de cuatro metros de longitud.
El nuevo Z9 GT de la marca Denza de BYD y Mercedes-Benz también celebró su estreno en la feria de Beijing. Las primeras imágenes e información sobre el Shooting Brake ya habían aparecido de antemano. El vehículo, de 5,18 metros de largo, estará equipado con tres motores con una potencia del sistema de 710 kW.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Imágenes: BYD
Fuente: electrive