El fabricante de automóviles chino BYD aspira a ser visto como la marca tecnológica líder de la industria automotriz y considerado junto a las principales marcas dentro de media década, según su vicepresidenta senior Stella Li.
“Queremos que dentro de cinco años los consumidores vean a BYD como una de las marcas europeas y que, cuando piensen en BYD, piensen en ella como la Apple de la industria automovilística”, declaró a Auto Express. “Queremos que la gente sienta que somos una empresa europea y un fabricante establecido aquí”.
Parte del ejercicio de construcción de la marca será la continuación de iniciativas como el enorme stand del Festival de la Velocidad de Goodwood y el patrocinio del torneo de fútbol Euro 2024. “Cada vez seremos más parte de cualquier evento cultural”, continuó Li. “Cuanto más participemos y más gente conduzca nuestros autos, tal vez en menos de cinco años podamos lograrlo”.
BYD está a punto de abrir su nueva sede en el Reino Unido, con un piso dedicado a un equipo de ingeniería encargado de garantizar que los coches conduzcan bien en las carreteras del Reino Unido, una iniciativa que se está replicando en Francia, Alemania, Italia y España.
“Nos centramos en lo que busca el consumidor, en la experiencia que ofrece”, continuó Li. “Los consumidores chinos tienen ciertas exigencias y nosotros desarrollamos el coche para ellos, pero el consumidor británico tiene necesidades diferentes, que son distintas a las del consumidor francés y al del consumidor italiano”.
El desarrollo local se suma a una base de ingeniería de I+D y fabricación europea en Budapest, Hungría, que comenzará la producción en masa de modelos BYD a fines de 2025. "Fabricaremos todos los autos convencionales que vendemos en Europa, por lo que en ese momento BYD se habrá vuelto realmente europeo", dijo Li.
Negó que la amenaza de aranceles de la UE a los autos fabricados en China fuera parte de la decisión de fabricar en Hungría. “BYD es una empresa global y nuestra estrategia es localizarnos en diferentes regiones, por lo que incluso sin aranceles, BYD había decidido fabricar en Europa”.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: Paul Barker para Auto Express