BMW ha iniciado la producción en serie del nuevo X2 y su versión totalmente eléctrica, el iX2, en Regensburg, Alemania. Con el inicio de la producción (SOP) de la segunda generación del X2, el fabricante de automóviles añadió un tercer turno en Regensburg.
El iX2, presentado en octubre, ya se puede configurar online. Los precios para el iX2 xDrive30 comienzan desde 56.500 euros en Alemania. Mientras que en el Reino Unido, el BMW iX2 xDrive30 M Sport tiene un precio inicial de 57.445 libras esterlinas.
Sin embargo, BMW no menciona cuándo comenzarán las entregas del iX2, que inicialmente sólo está disponible como vehículo con tracción total. En la presentación se habló de principios de 2024.
El modelo hermano iX1 también sale de la línea de producción en Regensburg desde hace aproximadamente un año. Además de las versiones con motor de combustión de los dos modelos X compactos, también se fabrica allí el Serie 1. Entre estas tres series, BMW fabrica 1.000 vehículos al día, pero no ofrece una distribución aproximada entre las series y sus modelos eléctricos. Dado que los diferentes sistemas de propulsión se construyen en una sola línea, la producción entre motores de combustión y propulsores eléctricos es flexible.
Con el SOP del nuevo X2 y los volúmenes de producción adicionales, la planta de Regensburg pasará a trabajar en tres turnos con efecto inmediato. Un turno de noche complementará los turnos de mañana y tarde que ya existen. Hasta finales de año, el Grupo BMW en Regensburg habrá contratado permanentemente a unos 500 nuevos empleados en sus instalaciones y habrá invertido más de 350 millones de euros en la producción de vehículos.
"Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Regensburg, para el avance de la electromovilidad", afirma el director de la planta, Armin Ebner. "El hecho de que ahora estemos construyendo un segundo modelo totalmente eléctrico aquí, aumentará el volumen de producción de la planta".
BMW también implementa ahora numerosos aspectos de su estrategia de producción iFacotry en Regensburg. Según la empresa, Regensburg es "la primera planta de la industria automotriz en todo el mundo" que utiliza, por ejemplo, un proceso digitalizado y automatizado de extremo a extremo para la inspección, el mecanizado y el marcado de superficies pintadas de vehículos mediante robots controlados por IA (inteligencia artificial). en producción en serie.
La planta también cuenta con una instalación de producción de componentes para vehículos eléctricos. En Regensburg, BMW empezó a pintar celdas de batería en abril de 2021 . Al hacerlo, las carcasas de aluminio de las celdas prismáticas se recubren con un barniz espeso que, según BMW, aumenta la robustez mecánica y la conductividad térmica de la celda de la batería. A finales de 2021, la pintura se amplió de una a cuatro líneas y el montaje de las baterías de alto voltaje comenzó en octubre de 2022.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.