En 2021 Audi presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai el Audi A6 e-tron Concept, un modelo que daba un paso más en el gran plan de la marca germana de ampliar sus berlinas más premium de su familia eléctrica, los denominados e-tron. Lo hacía de hecho presentándonos por primera vez el nuevo corazón de estos futuros modelos que dará forma a muchos modelos eléctricos de todo el grupo, la plataforma PPE.
Y lo cierto, es que esa completa familia poco a poco va tomando forma porque tras mostrarse en un formato de elegante berlina Sportback. Ahora Audi nos muestra una nueva versión de este eléctrico para los que buscan el espacio y versatilidad de un buen familiar con el atractivo de los modelos Avant de Audi.
Es así como nace el Audi A6 Avant e-tron Concept, un modelo que demuestra que la familia Avant de la famosa berlina media de Audi tiene cuerda para rato en esta nueva era eléctrica de Audi, y además con un un diseño más atractivo que nunca. De hecho sirve para anticipar la futura familia de modelos de producción 100% eléctricos de Audi que han llegado con la nueva plataforma PPE a partir de este año 2023, incluyendo una versión de producción de este A6 e-tron que podría salir al mercado en 2024.
A diferencia del Audi A6 e-tron, el A6 Avant e-tron concept no es un simple cambio de diseño. Ese futuro modelo con plataforma PPE (desarrollada por Porsche y Audi) le permitirá equipar tecnología de 800 voltios con una potencia de carga que alcanza los 270 kW y que permite recuperar unos 300 km de autonomía en 10 minutos. Audi anuncia una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP).
Audi creará toda una gama con este futuro A6 Avant e-tron. En cuanto a la motorización, este A6 Avant e-tron cuenta con dos motores eléctricos de una potencia total de 350 kW (476 CV) y 800 Nm de par motor. La marca avanza una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Pero habrá, además, versiones con un sólo motor, sobre el eje trasero, y de menor potencia.
Audi también ha confirmado que la gama tendrá una versión RS. Que este concept car tenga un aire de RS 6 no es sólo para llamar la atención sino un aviso. Audi está preparando el terreno.
Desde que vimos por primera vez el Audi A6 Avant e-tron concept nos encontramos ante un modelo que es en esencia una versión familiar del concept que vimos en 2021, presentando una imagen moderna pero elegante. Audi vuelve a apostar aquí por un diseño casi monolítico, con líneas fluidas, solo que ahora se presenta con una trasera de corte más familiar aunque no por ello resulta menos deportiva. Vemos algunos detalles como sus nuevos pilotos traseros Matrix OLED digitales que forman una gran línea horizontal, la suave caída de la luneta de su nuevo portón trasero y el nuevo y generoso spoiler de la que nace, pintado además en un color plateado que continúa por toda la línea superior del techo y hasta sus retrovisores digitales. También destaca su agresivo paragolpes trasero con dos piezas plateadas que simulan un gigantesco difusor hacen que este Avant se presente como uno de los coches más llamativos que hayamos visto nunca.
La parte delantera es, como cabía esperar, una continuación de la vista en el A6 e-tron Concept de 2021, con un frontal aparentemente minimalista pero con mucha presencia, destacando su gran parrilla Singleframe cerrada, aquí ligeramente rediseñada con un nuevo relieve al igual que los marcos de las grandes entradas de aire laterales que tiene a los lados o la firma lumínica de sus aún más avanzados faros Matrix LED digitales. Las llantas de 22 pulgadas también son nuevas, y junto a sus cortos voladizos delanteros y ese arco ligeramente inclinado que forma el techo o su pilar D inclinado refuerzan esa imagen deportiva que Audi ha querido plasmar en este modelo también en su versión Avant.
No hay duda, si el futuro modelo de serie conserva una buena parte de lo que propone este A6 Avant e-tron, el coche será un éxito en su segmento. Pero hay más en este concept car que un futuro modelo de lujo. Y es que la plataforma PPE permitirá a Audi estar presente en clave eléctrica en todos los segmentos del mercado, desde el segmento B (tipo Audi A1) hasta el segmento E (como este A6 Avant e-tron).
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.