Blog EV Renting

Audi comienza a fabricar el Q8 e-tron edición Dakar en Bélgica

Escrito por Ana García | 25/06/24 6:30

Presentado en enero, el Audi Q8 e-tron edición Dakar ya está saliendo de la línea de montaje en Bruselas, Bélgica. El Q8 e-tron edición Dakar es el primer Audi EV orientado al todoterreno disponible en las salas de exposición.

Solo habrá 99 unidades del Q8 e-tron

El Audi Q8 e-tron edition Dakar, que lleva el nombre del mundialmente famoso rally del desierto, está basado en el Audi Q8 advanced 55 e-tron quattro. Audi construirá solo 99 unidades del Q8 e-tron todoterreno. Un número de serie esmerilado en el pilar D comunica con orgullo la exclusividad del modelo a los espectadores. Otra característica exterior exclusiva en los laterales son las luces de charco, que proyectan la “edición Dakar” y recuerdan al conductor que está entrando en un Audi especial.

El Audi Q8 e-tron edition Dakar está disponible en las opciones de pintura Magnetic Grey, Mythos Black metalizado y Siam Beige metalizado. Los clientes que lo soliciten en el color metálico Mythos Black pueden especificarlo opcionalmente con un paquete de calcomanías distintivo inspirado en el Audi RS Q e-tron, el auto de carreras del Rally Dakar del fabricante alemán. La línea inferior del modelo de edición limitada en la parte delantera lleva el acabado Mythos Black Metallic y las puertas del puerto de carga en los laterales presentan la marca "edición Dakar". La funda para llave también es exclusiva y presenta una marca especial.

Audi ha modificado la suspensión neumática del Q8 e-tron normal para un uso todoterreno ligero en la edición Q8 Dakar. Este último tiene una distancia al suelo 31 mm mayor, lo que lo hace más capaz fuera de la carretera. Tiene una altura de 206 mm en la configuración básica, pero sigue bajando a medida que aumenta la velocidad, 15 mm a 85 km/h, 17 mm a 100 km/h y 13 mm a 120 km/h. Audi indica 20º como ángulo de aproximación, 26º como ángulo de salida y 19º como ángulo de rampa. En cuanto a la profundidad de vadeo, dicha medida se sitúa en 300 mm. Los espejos digitales opcionales con cámara ayudan a reducir el ancho del vehículo en 15 cm.

 

408 CV de potencia

Audi utiliza llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos para todas las estaciones General Grabber AT3 en la edición Q8 e-tron Dakar, pero también lo envía con un juego de llantas de 20 pulgadas y neumáticos de verano. Los neumáticos todoterreno con mayor agarre le dan al vehículo eléctrico un mejor agarre en superficies irregulares como grava, nieve, grava, terreno pedregoso y senderos de montaña y bosque. Para un uso regular en carretera, los clientes pueden cambiar a neumáticos de verano.

El Q8 e-tron edición Dakar viene de serie con una vaca con una capacidad de carga de 40 kg. En el interior, el sistema operativo MMI muestra además, además de otra información periódica, el ángulo de inclinación del vehículo. Los temas de visualización exclusivos con imágenes de fondo especialmente creadas e iluminación ambiental coordinada elevan aún más la sensación de estar sentado en un Audi resistente y versátil. Un sistema de control de clima automático de dos zonas es estándar, mientras que una versión de cuatro zonas está disponible como opción.

El Q8 e-tron edición Dakar está propulsado por dos motores, uno delantero y otro trasero, que producen 300 kW o 408 CV (en modo boost) y 664 Nm de par. Una aceleración de 0 a 100 km/h tarda sólo 5,8 segundos (neumáticos de verano)/5,9 segundos (neumáticos todoterreno), mientras que la velocidad máxima es de 200 km/h. Un paquete de baterías de iones de litio de 106 kWh, recargable hasta 11 kW (CA)/170 kW (CC), le da al Q8 e-tron edición Dakar una autonomía WLTP de hasta 487 km. En Alemania, Audi ha valorado el Q8 e-tron edición Dakar en 119.900 euros.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente e imagen: Audi