La marca de coches deportivos de Renault, Alpine, ha presentado una vista previa de un modelo eléctrico compacto con el show car A290_ß. Esta es la rama deportiva Alpine del futuro Renault 5 totalmente eléctrico.
Tanto el Renault 5 como la versión de producción de su descendiente Alpine están programados para ser lanzados al mercado el próximo año. Hasta entonces, el concept car no solo debería perder la “Beta” en la designación del modelo A290_ß, sino también algunos detalles del nuevo modelo.
Por ejemplo, el A290_ß es un tres plazas. El asiento del conductor está en el medio, detrás están los dos asientos traseros. La propia marca Alpine afirma: “Mientras que el exterior del show car se corresponde en puntos esenciales con el modelo de producción posterior, Alpine persigue un concepto visionario e inflexiblemente orientado al conductor en el interior con la configuración de tres plazas del A290_ß y el asiento del conductor ubicado en el centro...” En otras palabras: el exterior (con el gráfico de luces en forma de X, por ejemplo) está cerca de la versión estándar, el interior no. Actualmente también se prescinde por completo de las pantallas para no distraer la atención de la experiencia de conducción, algo bastante difícil de imaginar en un coche de producción actual.
Sin embargo, hay un aspecto en el que el concept car anticipa una función de todos los futuros Alpine eléctricos. Como se enfatiza en el comunicado de prensa que ha emitido la marca: al estilo del sistema DRS del auto de carreras de Fórmula 1 Alpine A523, los Alpine totalmente eléctricos tendrán un "botón de adelantamiento en el volante, no por aerodinámica activa, sino por un breve impulso de potencia del accionamiento eléctrico”.
Con una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,48 metros, el Alpine A290_ß, al igual que su modelo base de Renault, es un típico coche eléctrico pequeño. La transmisión, sin embargo, probablemente no lo sea: dos motores eléctricos están instalados en el eje delantero. Sin embargo, los franceses aún no han proporcionado datos de rendimiento.
Para 2026, Alpine presentará tres modelos totalmente eléctricos: en 2024, el coche eléctrico compacto que ahora se presenta como un concept car de diseño, que probablemente se llamará A290 como modelo de producción. En 2025, el crossover eléctrico GT X-Over, así como el deportivo eléctrico ya presentado como concept car como sucesor del actual A110. El A290_ß retoma el nombre clásico de la marca Alpine con una A seguida de tres dígitos. El primer número indica el tamaño del vehículo. El "90" representa los autos deportivos versátiles y orientados al estilo de vida de la marca, mientras que los autos deportivos puros llevan el "10".
En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás el modelo 100% eléctrico que más se adapte a tus necesidades. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en consultar con nuestro equipo.